Desahucio de inquilinos

Realizada por P. Balenzuela. 7 may 2015

Hola. Quiero saber cómo puedo pedir el desahucio de unos inquilinos que han destrozado mi piso (se puede ver desde el piso de un vecino) y que no me pagan desde hace dos meses. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

En primer lugar debería remitir a su inquilino burofax o carta certificada con acuse de recibe requiriendo el pago y concediendole un plazo para la realización del mismo. Si transcurrido ese plazo aquel no ha hecho efectivo el pago de las mensualidades adedudas, se interpondría demanda de desahucio y reclamación de cantidad.

Tiene mi despachoa su disposición si precisa de asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días,

Plantea en su consulta os cuestiones: los daños en su vivienda y la falta de pago de las rentas. Ambas pueden conducir al desahucio, si bien la más sencilla y rápida es promover el desahucio por falta de pago sin renunciar a la reclamación de los daños que habría que probar adecuadamente.
Lo normal es proceder al requerimiento previo y fehaciente de pago, pero ello implica tener que esperar 30 días para presentar la demanda judicial si no se atiende a ese requerimiento. También se puede acudir directamente, sin requerimiento previo, al Juzgado y en este caso el inquilino tendría derecho a pagar lo que deba (más las costas) y continuar en el arrendamiento.
Lo aconsejable es que se ponga en contacto con un abogado que valore adecuadamente las circunstancias y le oriente sobre la mejor opción.
Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos días,
en primer lugar, habría que mandar una carta certificada con acuse de recibo o un burofax al arrendatario requiriéndole para que abone las rentas impagadas. Posteriormente, y en caso omiso a su requerimiento, el siguiente paso sería interponer una demanda judicial de desahucio y reclamación de rentas.
El procedimiento judicial es relativamente rápido.
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier duda o tramitación de su asunto si así lo desea, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Somos expertos en desahucios y reclamaciones de rentas.
Reciba un cordial saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días
Habría que mandar un requerimiento escrito carta certificada o mejor burofax concediendo plazo, y interponer demanda de desahucio y reclamación de cantidad acumulada.

Lindemann & Asociados TB Abogado en Arona

39 respuestas

Buenos Días, le informamos que lo primero que debe hacer es requerirles de pago mediante burofax con certificado de texto. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

buenos dias, debe enviarles de forma urgente un burofax reclamanado las rentas adeudas, transcurrido un mes interponer demanda de desahucio, no obstante y dado que según comenta lo más probable es que hagan caso omiso al mismo, pongase en manos de un abogado para que lo antes posible interponga ante el Juzgado demanda de desahucio con reclamación de rentas.
Un saludo

María Esther Domingo Ostáriz Abogado en Zaragoza

18 respuestas

Buenos dias P. Balenzuela,
Debe usted iniciar un procedimiento de desahucio con reclamación de rentas y daños.
Con anterioridad debería usted reclamar de un modo fehaciente esas cantidades, por burofax o telegrama por ejemplo.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta y/o aclaración.

Saludos.

Teresa de las Heras Abogado en Palma de Mallorca