Desahuciar inquilino que realquila el piso incumpliendo el contrato

Realizada por H. Fernández. 17 mar 2015

Hola, Alquile el piso a una persona indicando en las cláusulas que no se podía realquilar. Ahora, un vecino me ha informado de que se está realquilando por días.

Quiero saber qué debo hacer para poder desahuciar a estos alquilados que están incumpliendo el contrato.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Si no le interesa que siga su inquilino, y quiere finalizar el contrato de arrendamiento, debe poner en conocimiento de su inquilino que conoce la actividad que está desarrollando, que esa actividad supone una vulneración del contrato de alquiler, y solicitarle que deje la vivienda.

En caso de que el inquilino no se vaya, deberá instar un procedimiento judicial probando los hechos contrarios al contrato de alquiler y solicitando al juzgado que dicte la resolución del contrato y por lo tanto la obligación de su inquilino de abandonar la vivienda.

Quedamos a su disposición para ayudarle con este asunto.

No dude en ponerse en contacto con nosotros

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Primero debe de estar seguro de que se esta realquilando por dias, pues la carga de la prueba recae sobre usted.
En segundo lugar debe saber si le interesa que siga este inquilino, en caso de que no tenga ningun problema con él en el tema del pago, por lo que advirtiendole que usted sabe que esta procediendo incorrectamente podria valer.
En tercer lugar si no le interesa que siga o el no se va voluntariamente debe instar una demanda judicial, pero en este caso recuerde que la carga de la prueba recaera sobre usted y un unico testigo no se considera prueba ssuficiente.
Quedamos a su entera y total disposicion.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Buenos días,
Puede iniciar los trámites para resolver el contrato de arrendamiento. En cualquier caso, tenga en cuenta que deberá probar el hecho del realquiler y quizás con el testimonio del vecino no sea suficiente.
Puede ponerse en contacto con nosotros para valorar adecuadamente la situación y establecer la estrategia a seguir, con un presupuesto adecuado a la situación.
Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, si el inquilino esta subarrendando el inmueble a terceros, lo que tiene que hacer es requerirle por medio fehaciente ( burofax, carta certificada, de dicho incumplimiento y de que procede a resolver el contrato. Si desea que valoremos su caso, redactemos este burofax o le representemos y finalmente tenemos que instar deshaucio, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos.

5488 respuestas

Deberá iniciar acciones judiciales para resolver el contrato. En cualquier caso, debería, en primer lugar, comunicarle al inquilino el fin del contrato, pues tal vez decida abandonar la vivienda sin necesidad de meterse en juicios.
Si lo desea podemos atenderle en Gutiérrez & Riesgo Abogados.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Instar un desahucio. Podemos atenderle en LDC ABogados

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Ha de instar un procedimiento judicial con el fin de resolver el contrato con los inquilinos y conseguir que salgan.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

buenos días tiene que instar judicialmente la resolución del contrato por incumplimiento del contrato. lo mejor es que contacte con un abogado que le informe los pasos a seguir. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial