Desacuerdo de herederos

Realizada por Martín Martín. 24 dic 2014

Tenemos que repartir una herencia entre cinco hermanos, pero no nos ponemos de acuerdo con los bienes a repartir. Llevamos así 3 años y parece no tener fin ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Lo que Ud. debe hacer es iniciar las actuaciones judiciales pertinentes para que se lleve a cabo la partición de la herencia.

Manuel de Luque Abogado Abogado en Granollers

15 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Aconsejamos emprender una "interrogatio in iure" para que los demás coherederos se posicionen definitivamente sobre si aceptan o repudian. En caso de persistir el desacuerdo, debe procederse judicialmente nombrando un contador-partidor que distribuya los bienes según su valor y las preferencias que muestren los coherederos llamados.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Lo más operativo es que se pongan en manos de profesionales (si fuese necesario cada heredero con uno) para negociar la adjudicación y reparto de los bienes.

Antón & Murcia Abogados Abogado en Bilbao

8 respuestas

Las cuestiones hereditarias, suelen ser conflictivas en muchos casos, y cuanto mas tiempo pasa mas aun. Si ustedes no se ponen de acuerdo tendrán que utilizar los mecanismos legales para ponerse.

Acuda a un especialista que le oriente debidamente.

A su disposición.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Buenos días, existen dos maneras de repartir la herencia, vía extrajudicial y vía judicial.
Como me indica, vía extrajudicial (mediante acuerdo entre los herederos) parece que no llega a buen fin puesto que no se ponen de acuerdo en dicho reparto.

Lo que habría que hacer es pedir la división vía judicial. Se trata de un procedimiento en el que el tribunal juzgador, por medio de la figura de Partidor- contador, realiza un avalúo del haber y el deber para su posterior adjudicación a cada heredero. Dicho procedimiento judicial para la división de la herencia se insta por medio de una demanda en la que es necesario Abogado y Procurador.

Espero haberle ayudado en su consulta.
Para cualquier duda o inicio judicial, estamos encantados de atenderle.

Un saludo.

Leyva Abogados Abogado en Granada

4 respuestas

1 voto positivo