Derechos y obligaciones sin convenio regulador

Realizada por Sara. 27 dic 2017 Abogados de familia

Buenas noches, me acabo de separar (sin matrimonio) Y tenemos una hija de 14 meses, hace cuatro casi 4 meses que el se marchó del piso que compartíamos de alquiler, en principio, como todo fue de mutuo acuerdo, acordamos que el para 200 (parte de la guardería) Y se la llevaba los martes y viernes por la noche, ahora, parece que comienzan los desacuerdos, de hecho parece que no puedo pasar una noche fuera de mi casa sin consultárselo, ¿hasta que punto el puede controlar eso? El hecho de que quiera pasar la noche en casa de mi familia fuera de mi casa, en noche buena estuvimos en mi casa todo el día y sólo vino 30 minutos casi a las 8 de la noche y ahora le parece mal que fin de año queramos pasarla con mi familia a menos de 2 horas en coche, yo no soy de esta zona y la verdad criar a mi hija tan sola me está resultando complicado, si quisiera volver a mi casa familiar, ¿él podría hacer algo? Parece que estoy atada a una tumba o así me siento,además me pide la mitad del dinero de las cosas de la casa que compramos a medias o yo soy gilipollas o no entiendo, yo ahora pago 100%el alquiler la comida, ropa, medicinas etc yo me ocupo de llevarla a los médicos y ni se entera de los tratamientos, el paga parte de la guardería ya que el total son 220.

La verdad no se que hacer porque todo esto me ha pillado por sorpresa, ahora encima tengo que pagarle yo la mitad del mobiliario. ¿Qué esperaba? ¿qué me duerma en el suelo? Necesito saber legalmente que derechos y deberes tenemos ambos hasta que se resuelva el convenio regulador, ¿puedo salir de vacaciones 1 semana sin consultarle? Gracias.

Mejor respuesta

Es conveniente que se ponga en contacto con un abogado para que le explique todos los derechos que le asisten y, si no es posible realizar un trámite de medidas paterno-filiales de mutuo acuerdo, presentar una demanda contenciosa, reclamando la guardia y custodia de su hija, y que se establezca un régimen de visitas para el padre y el abono de una pensión de alimentos proporcional a su capacidad económica.

Por supuesto, Vd. puede desplazarse libremente con la niña, ya que hasta la fecha no existe una resolución judicial que establezca lo contrario.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Sara, le informamos que si no existiendo dicho convenio regulador de relaciones paternofiliales ya lo incumple, lo mejor será que inste demanda de medidas paternofiliales adjuntando convenio regulador si es posible llegar a un acuerdo y si no , deberá ir por la vía contenciosa.

5488 respuestas

Si el acuerdo amistoso no es posible, lo mejor es ir a juicio. El amistoso se hizo para agilizar los casos en los hay comunicación fluida.

Supertramites Abogado en Roquetas de Mar

34 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia