Derechos y obligaciones del padre

Realizada por alan. 25 may 2014

Tuve una hija con una brasileña y le di mi permiso para que la llevara a su país, yo siempre les envié dinero. Pero me doy cuenta que no veo a mi hija como quisiera por lo que me voy a vivir a Brasil a trabajar de lo que encuentre y con lo que seguro pasaré menos dinero pero compartiré tiempo con mi hija. ¿Qué pasa si decido volverme, cómo hago para obligar a que mi hija pase más tiempo conmigo? Tiene 4 años y es Argentina de nacimiento. Gracias.

Mejor respuesta

En primer lugar, necesitará obtener una sentencia de guarda y custodia que regule el régimen de visitas, la pensión de alimentos, la patria potestad...
Si se marcha a Brasil, contrate a un abogado allí y regulen esa situación.

En segundo lugar, si se quiere volver a España, seguramente tendrá que modificar la sentencia, dado que el régimen de visitas será otro. En caso de incumplimiento por su expareja, podrá presentar una demanda de ejecución en Brasil, por lo que le recomiendo desde ya que contacte con un abogado de Brasil para todos estos trámites.
Por otro lado, y para que tenga dicha sentencia efectos en España deberá de presentar un exequatur aquí, con abogado español.

Estamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo