Derechos y obligaciones

Realizada por oscar mendoza. 25 jul 2016 Custodia compartida

Hola, muy buenas tardes,

Necesito de su asesoría. Mi caso es el siguiente: mi pareja y yo nos separamos, no estamos casados, hace 5 meses nos dejamos. Procreamos un bebé que ya tiene 2 años. Ella ya tenía 2 niñas una de 8 y otra de 12. La situación es que no me deja ver a mi bebé, ni me lo presta los fines de semana para llevarlo con mi familia. Ella trabaja todos los días durante todo el día, es decir, jornada de mas de 12 horas, por lo cual mi bebé queda por las mañana al cuidado de una señora que ni conozco, ya por la tarde se queda a cargo de las niñas infantes.

Me preocupa mucho ya que no sé si le tengan el cuidado que merece y mucho menos debe de estar al cuidado de las menores. Mi ex suegra va cada dos o tres días y solo por unas horas y se vuelve a ir, es decir, prácticamente mi bebé está solo y sin el cuidado correspondiente. Su madre ya anda en otra relación y me preocupa mucho los descuidos que tenga con mi bebe. Yo estoy dispuesto a pasar pensión, y solo quiero que me lo deje llevar a mi casa y que mi familia lo vea y lo disfrute. Tienen derecho. Espero me puedan aconsejar.

De antemano agradezco su apreciable atención, quedo a sus órdenes.

Mejor respuesta

Estimado Oscar

Debe de interponer de inmediato el preceptivo procedimiento para que le dejen ver a su niña. Le impondrán la obligación de un pago de pensión y un régimen de visitas, incluso si viven en la misma localidad cabe una custodia compartida de forma que usted tenga a la niña el mismo tiempo que la madre sin pasar pensión alguna.

Contacte con nosotros, somos especialistas en derecho de familia con sentencias satisfactorias en la custodia compartida.

Saludos

Ramírez Abogados Abogado en Vera

12 respuestas

1 voto positivo

Buenas Tardes Oscar, le informamos que debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia, alimentos y régimen de visitas o la compartida. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Óscar:

Parto del supuesto de que en la inscripción del Registro Civil consta Vd. como padre del niño.

Dado que, como se deduce de su escrito, no hay posibilidad alguna de acuerdo con la madre, la única alternativa que le queda es acudir a los tribunales para solicitar del juez que establezca un régimen de visitas, de custodia compartida o de custodia exclusiva por su parte. El Juez fijará también la pensión alimenticia a favor del menor.

Para ese trámite necesita contar con Abogado y Procurador.

Me tiene a su disposición en mi despacho profesional.

Javier Sampedro
Abogado

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Buenos días,

aún no estar casados con tu expareja, si hay hijos en común se debe suscribir un plan de parentalidad, en el que se estipula la custodia de los hijos y el régimen de visitas de los padres a éstos. En el caso que nos planteas, creemos que la solución seria presentar una demanda ante los juzgados para así conseguir que se estipule un régimen de visitas y se regularice la situación de la custodia de la niña. Además, al ser la jornada laboral de la madre tan extensa, incluso podríamos optar a pedir una custodia exclusiva para ti, ya que es preferible que la niña se quede al cuidado de su padre y no todo el día con otra persona, aunque necesitaríamos más información sobre el caso.

Restamos a su disposición para cualquier otra consulta o para, llegado el caso, instar la demanda para suscribir un plan de parentalidad.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Apreciado Óscar.

Necesitaría más información al respecto.

Te adelanto que entiendo por tu mail que no habéis ratificado ningún Plan de Parentalidad en el que quede regulado tanto tu obligación en la Pensión de Alimentos como el régimen de visitas y Guarda y Custodia.

Te pediría que te pusieras en contacto conmigo para poder ampliarte la información que necesites.

Atentamente.

Ricardo Escribano

Cllb Advocats Abogado en Barcelona

22 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida