Derechos sobre mi propiedad

Realizada por Janine. 22 nov 2020

Hola soy propietario de una vivienda bajo Duplex en su día local comercial con su célula de habitabilidad todo en regla vaya cerca de bilbo en el municipio de Basauri ,mi casa tiene una entrada independiente con una verja y un Hall ,Hall de entrada y aunque hay una casa colindante que sería el B siendo El mío El A , no compartimos acceso ni zonas comunes pero si él tiene un ventanal que da a mi holl con derecho de servidumbre de luz y ventilación compramos los pisos de obra nueva pero yo le compré unos tres años antes Pero en cuanto compro siempre respete rigurosamente de no Obstaculizar sus derechos ,según las escrituras de mi vivienda el No tiene derecho al disfrute d uso de tal Hall que es mío en su totalidad y así se estipula en mi escritura y aparte solo tiene derecho De paso por causa mayor o obra que no se pudiese realizarSe por la entrada ,por causas varias nuestra relación se ha tensado Y el alega ahora que yo no tengo derecho al uso de mi propio Hall sino solo para entrar y salir en ningún caso para permanecer ahí ni un minuto ,yo en dicho Hall tengo un banco en el Marco de mi ventanal que ningún caso destruye su luz ni ventilacion Y una pequeña mesa que está a más de 2 m de su ventanal en cambio el se cree con derecho a poner plantas en mi propiedad paraguas abiertos cuando llueve o en bastantes ocasiones me encontrado a desconocidos sentados en mi banco cosa que tolerado hasta ahora que él me dice que yo no puedo hacer uso de mi propiedad porque si no el no puede ventilar Y el puede ventilar a cualquier hora del día y no puedo estar yo fuera por que según él mi propiedad no me da derecho a nada más que a servirKe a el la luz Y que aunque yo ya la haya pagado coste mis escrituras da igual porque a él se lo dijo el vendedor al comprarlo y aunque no consta ninguna parte después de varios años lo a recordado quería saber si eso puede ser verdad cuando en las escrituras no costa más que el derecho de ventilación y luz Constatando que el Hall es solo de mi propiedadYo en ningún caso le restó visibilidad y mucho menos ventilación que derechos tengo yo ?es verdad que no puedo tan si kiera leer una revista en mi propiedad?

Mejor respuesta

Para poder darle una respuesta motivada es preciso leer su escritura de propiedad.
Estamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla