Derechos de imagen niños

Realizada por Estibaliz Martinez Gómez. 14 ene 2015

Hola, tenemos un jardín de infancia/guardería. ¿Para poner fotos de los niños en las paredes hace falta pedir la autorización a sus padres? ¿Y para ponerlas en la web? Gracias

Mejor respuesta

Sin ninguna duda si. Lo más aconsejable es solicitar el consentimiento informado de ambos padres. La legislación actual incluso exige comunicación previa a la Fiscalía. Este último paso únicamente se suele llevar a cabo en caso de publicaciones.

Un saludo,

Susanna Castellvi Sarbakshe Abogado en Sant Feliu de Guíxols

18 respuestas

Buenos días:
Efectivamente tienen que comunicar previamente a los progenitores el uso de las imágenes de los menores con intención publicitaria.

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenos días Estíbaliz,

Sí, es obligatorio. Lo habitual es cuando viene un nuevo niño al establecimiento dar el documento a la firma a los padres, indicando el procedimiento para cancelar el consentimiento, etc.

Un saludo
Rubén Pérez Boyero

Bufeteadministrativo Abogado en Valladolid

8 respuestas

Estimada Estíbaliz.

Como indica en su consulta, deberá tener la autorización firmada por ambos padres para hacer uso de la imagen de sus hijos, ya sea para poner fotos en la propia guardería, como para subirlas a su web.

Quedo a su disposición por si necesita mayor asesoramiento.

Atentamente:

Jose Pouso

Click Jurídico Abogado en A Coruña