Derechos como padre separado

Realizada por Padre_Hostigado. 18 ago 2017 Abogados de familia

Buenos días:

Quería haceros un par de consultas, ya que la madre de mi hija abusa de tener la custodia y quería saber hasta qué punto:

1.- Cuando recojo a la niña para que pase el fin de semana conmigo, ¿tiene que venir mi ex a recogerla a la vuelta?

2.- Mi ex quiere cancelarme la pernocta de mi hija por desavenencias entre mi actual pareja y la niña, que ante que la regañen ha pedido no venir a casa. ¿Qué podría hacer al respecto?

Cada vea que mi ex no quiere ponerse de acuerdo en hacer las cosas, me amenaza con iniciar un proceso legal, y si al final tengo que llegar a ese punto. Me gustaría saber mis opciones.

Un saludo.

Mejor respuesta

Si no hay acuerdo, se tiene que cumplir la sentencia, por lo que para responderle tendría que ampliar los antecedentes de su caso con la sentencia y, en su caso, con el convenio regulador. Si alguno de ustedes quiere cambiar las cosas sin la conformidad del otro, tendrá que pedirlo judicialmente y ganar, por lo que para saber qué posibilidades tienen de ganar uno u otro, hay que saber más sobre lo que quieren conseguir y lo que pueden probar, por lo que antes de dar un paso que le pueda ser perjudicial debe tratar todo ello con un abogado que valore la situación y la viabilidad de una posible demanda. Si desea contactar con nosotros, pídanos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

En cuanto a la primera pregunta, en la sentencia o convenio qué dice? Respecto a la segunda, su ex puede demandar modificar las medidas entre padres e hija (por ej. las visitas), y será el Juez quien determine si procede y como quedan. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia