Derecho de usucapión

Realizada por Carlos Gómez. 24 dic 2014

Busco asesoramiento para reclamar la propiedad por el derecho de usucapión de un terreno agrícola. ¿Qué pasos debo llevar a cabo? gracias

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,

Si desea puede ponerse en contacto con el Despacho y lo asesoraremos de manera profesional y personalizada.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días Carlos.

Tratándose de un inmueble, debe Ud poder acreditar que lo ha poseído de forma pública, pacífica e ininterrumpida. En función del tipo de posesión de que Ud haya gozado y de quien o quienes sean los titulares registrales del terreno, el plazo oscilará entre un mínimo de 10 y un máximo de 30 años de posesión.

Nuestro despacho queda a su disposición, por tener experiencia acreditada en este tipo de casos.

Saludos cordiales.

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Debe comprobar que se cumplen todos los requisitos legales para hacerla efectiva, esto es, haberla poseído en concepto de dueño, de una forma pacífica e ininterrumpida durante el tiempo que marque la ley para cada caso.

Lo más operativo es que se ponga en manos de profesionales que se encarguen del asunto.

Espero haberle sido de ayuda.

Antón & Murcia Abogados Abogado en Bilbao