Derecho de tanteo y retracto

Realizada por pedro. 17 jun 2014

España. Madrid. Vivo de alquiler con opción a compra preferente. Mi casero ha vendido el bloque de viviendas entero a un fondo de inversión saltándose el derecho de adquisición preferente de los inquilinos. Aparentemente el derecho de tanteo no se puede ejercer en el caso de que se vendan las viviendas en bloque. Sin embargo, esto es para viviendas en alquiler normal SIN opción a compra. Mi pregunta es, ¿prevalece mi derecho de adquisición de opción de compra preferente sobre la adquisición de un tercero del bloque entero de viviendas?

Mejor respuesta

Tendría derecho a reclamar entonces el 50% del precio de alquiler pagado, que según el contrato de arrendamiento, se me devolvería en el caso de ejercer la opción de compra? Lo mismo con el IVA mensual pagado, ya que las viviendas en alquiler NO LLEVAN IVA. De hecho el nuevo propietario ya no pasa el IVA en los recibos del alquiler ya que no se trata de una primera cesión...