Derecho de retracto

Realizada por Ramon. 21 mar 2015

Para ejercer el derecho de retracto hay nueve días naturales desde la inscripción en el registro de la cesión del crédito. ¿Es obligación del prestatario averiguar esa inscripción o es obligación del cedente informar al prestatario de forma fehaciente de esa cesión? ¿Es obligación del cedente informar asimismo del precio de la cesión?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si quieres ejercitar el derecho de retracto deberás solicitar al cedente el precio por el que lo ha adquirido para que de esta manera tú puedas ejercer este derecho, siendo obligación de ellos enviarte las condiciones de compra.

Artículo 1535 del Código Civil: “Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao