Derecho a pensión

Realizada por mari. 25 oct 2017 Pensión alimenticia

Estoy separada desde hace 12 años y como pareja de hecho desde hace 10 cuando me separe aun teniendo un menor no quise de mi ex ni una pensión es más le deje el piso coche, solo me dio una parte en dinero del piso ahora quiero el divorcio pero él no quiere firmar los papeles amistosos yo puedo pedir ahora que me pase una pensión yo no trabajo ni tengo casa (como les comente vivo con mi pareja desde hace 10 años) Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Mari:
Si no se hace en el primer procedimiento (separación), con posterioridad no puede pedir pensión compensatoria.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenas tardes,
No me queda claro si el menor era de su ex o no, caso que el menor sea de su ex, si podría pendir pensión de laimentos a favor de su hijo, pero nunca pensión compensatoria, ya que la pensión de alimentois es inalienable. y por tanto usted no puede renunciar a ella.
Si desea ampliar más informacion no dude en contactar con este despacho. Un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Buenos días,
La pensión compensatoria sólo se puede solicitar y establecer en el momento del primer proceso. Habiendo transcurrido doce años desde la separación no tiene derecho a ello.
Un saludo.

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia