¿Derecho a paro después de irme yo de empresa?

Realizada por Alma. 2 nov 2015

Hola, vivo en Alicante. Llevaba más de nueve años en una empresa fijo pero las cosas no iban bien de faena y me debían dinero. Estuve meses de ERE, y así hemos ido aguantando la empresa y los trabajadores.

Me debían dinero todavía. El hecho es que me ofrecieron otro trabajo en una empresa similar y, a pesar de no ser una persona arriesgada pensando en que en la empresa en que trabajaba cada vez había menos faena y en esta que era de un conocido, acepté.

El hecho es que después de un mes me han dicho que no hay faena, que pensaban que iban a tener pero no ha sido así y que lo sienten mucho pero me tienen que despedir.

Mi pregunta es (ya que estoy hecha polvo porque después de arriesgarme ahora me echan) si, como me fui yo de la otra empresa y en esta nueva no he trabajado nada más que un mes, en contrato directamente indefinido, ¿tengo derecho a paro?

Mejor respuesta

Hola Alma, soy abogada de Alicante. El paro se te acumula siempre que no lo hayas disfrutado, por lo que aunque hayas estado poco tiempo en la última empresa, si sumando los periodos de cotización anterior llegas al mínimo sí tienes derecho a cobrar paro. Para información mas concreta sobre tu caso puedes contactar conmigo, estaré encantada de atenderte

AFT Ana Fullana Tortosa Advocada Abogado en Muro de Alcoy

7 respuestas

Hola, si te despiden del nuevo trabajo, tendrías derecho a paro pero es posible que te pusieran problemas. En cualquier caso, no hay norma que obligue un tiempo mínimo de duración en un nuevo puesto de trabajo tras una baja voluntaria.

Un saludo

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid