¿Derecho a la apelación o puedo hacer algo?

Realizada por Tatiana. 6 nov 2015

Hola, estoy en un problema muy serio. Hemos tenido un juicio por supuesto maltrato mi pareja y yo, cosa que no es verdad, y los policías dijeron cosas que no eran ciertas y lo peor es que la jueza no nos ayudó mucho porque no pudimos ir al primer juicio porque estábamos fuera y eso creo que nos ha perjudicó. En fin, que salimos mal y lo peor es que después de que fue condenado pedimos la apelación y la abogada nos lo avisó hace dos días sin darnos tiempo a nada y resulta que era hoy. ¿Qué podemos hacer?

¿Podemos apelar de nuevo o no podemos hacer nada? Es muy injusto todo porque no tenían pruebas ni nada y así nos han tratado muy mal y lo peor es que él se queda con eso en su historial. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Tania,

tendríamos que valorar su caso, además con cierta urgencia por el tema de los plazos. Si al primer juicio no fueron citados correctamente se podría pedir la nulidad de todo, pero para ello es necesario revisar la documentación.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos Días Tatiana, le informamos que el plazo para recurrir en Apelación o el recurso que corresponda viene fijado en la sentencia, que es de 5 días hábiles siguientes al de la notificación. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Tatiana:

Lo primero que tienen que hacer es hablar con su abogado pues a buen seguro habrá dado los pasos oportunos para ayudarles lo máximo posible.

Por otra parte, sin ver las actuaciones que se hayan hecho hasta ahora, es imposible valorar correctamente su pregunta.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca