Derecho a intimidad en mi terraza

Realizada por Alina. 13 jun 2018 Administración de fincas

Vivo en un atico y tengo como vecino solamente una vivienda. La terraza de esta vivienda esta justo al lado de la mía.
Los dos tenemos vistas laterales al mar (a la derecha).
La separación de nuestras terrazas es de unos 2 metros con un tejado y la altura de la terraza es de unos 1.50m

Por lo tanto cuando estoy fuera mi vecino me ve siempre y yo a el. Yo no quiero eso ya que para mi no es comodo estar fuera y ver a mi vecino y que el me vea.

Hemos puesto un cañizo de bambú en ese lateral para que no nos vea. El cañizo es fino, pasa la luz, el aire, etc.

No se trata de ninguna modificación del edificio, ya que eso esta colocado dentro de mi terraza y amarrado a la pared con presillas.

Este vecino me ha exigido que lo quite ya que dice que le quito las vistas al mar. Este vecino solo ve el mar a traves de mi terraza. Es decir si ve el mar ve mi terraza si o si.
Si se asoma por su terraza sigue viendo el mar, pero con a diferencia de que no tiene porque ver mi terraza para ver el mar.
El cañizo mide 2 metros

¿Tengo derecho a poner eso en mi propiedad? No es un muro ni es nada, solo es un cañizo que oculta un poco mi intimidad.

¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En principio, si no existe ningún tipo de servidumbre, usted tiene derecho a colocar el cañizo. De todas formas, sería interesante saber donde reside, ya que en función de la comunidad en que se encuentre, la norma puede ser una u otra.

Un saludo.

Anónimo-337337 Abogado en Reus

150 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas