Derecho a indemnización por amputación de un dedo en un comercio que no trabajo

Realizada por Raquel. 14 sep 2014

Buenas noches:

Sufrí un accidente en la puerta de en comercio que tenía una cortina y al retirarla con la mano para poder salir del establecimiento me pilló el dedo corazón de la mano derecha, amputándome la falange en el momento, y su compañía de seguros dice que no es responsabilidad del comercio, yo soy autónoma y he perdido mucho dinero y ahora me han tenido que volver a operar del dedo porque se me había hecho un tumor, ¿a quién reclamo?

Gracias.

Mejor respuesta

Debe denunciar los hechos antes de los seis meses desde que sucedió el accidente, o antes de un año si la reclamación se hace por vía civil. Lo aconsejable es que se ponga cuanto antes en manos de un abogado/a para que le asesore debidamente en todo momento. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Raquel.

Entiendo que seria atendida por servicios médicos y podría documentar las lesiones así que debería antes de que pasaren 6 meses de la amputación presentar una denuncia contra el comercio y su seguro para reclamar por delito o falta de lesiones y una indemnización por sus lesiones.

En Legalvalencia Advocats i Assessors somos especialistas en este tipo de reclamaciones, no dude en contactarnos y le asesoraremos en la mejor manera de ser indemnizada.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria

46 respuestas

Buenos días

Entendemos que si el accidente se produce al abrir y cerrar una puerta, sin que su actuación haya sido intencionada o negligente a la hora de ocurrir el siniestro, las lesiones que usted padeció deben ser indemnizadas.

Saludos cordiales.

Bufete Lebron & Asociados Abogado en Sanlúcar de Barrameda

1 respuesta

Buenos días

Entendemos que si se debió a la apertura de una puerta, sin que hiciera una conducta negligente que incrementara el riesgo debe de ser indemnizada por las lesiones producidas.

Saludos cordiales

Lebron Abogados

Buenos días

Si la amputación se debió al normal desarrollo de la actividad comercial, es decir, al abrir una puerta, y su actividad no fue negligente ni incrementó el riesgo, entendemos que dichas lesiones deben de ser indemnizadas.

Saludos cordiales,

Lebron Abogados