¿Derecho a abogado de oficio?

Realizada por Mónica. 24 nov 2014

Comunidad Autónoma, Galicia. Unidad familiar 3 miembros, ingresos 1600 euros por 12 mensualidades, Alquiler 425 euros.

Mejor respuesta

Tendrá derecho a asistencia jurídica gratuita si sus ingresos económicos brutos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, que no superen los siguientes umbrales.

Dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar. (En 2014 12.780,26 €)

Dos veces y media el indicador público de renta de efectos múltiples vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas integradas en algunas de las modalidades de unidad familiar con menos de cuatro miembros. (En 2014 15.975,33 €)

El triple de dicho indicador cuando se trate de unidades familiares integradas por cuatro o más miembros. (En 2014 19.170,39 €)

No obstante, si tiene dudas puede acudir al Colegio de Abogados correspondiente a su localidad y le informarán al respecto.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid