¿Denuncio por dos metros cuadrados?

Realizada por Jose Miguel. 8 abr 2014

Heredamos un local de renta antigua (1.5.1985) y el arrendatario tuvo permiso escrito para abrir un hueco de (70 cm por 200 cm) para comunicar con el local contiguo (propiedad suya) y lo traspaso el (1.11.2013) Y ahora midiendo con la nueva arrendataria nos hemos dado cuenta de que faltan unos 20 cm de fachada por casi 10 metros de fondo hacen un total de DOS METROS CUADRADOS. Según planos.

¿Cómo tengo que actuar?

¿Denuncio?

¿Hablo con el antiguo arrendatario?

Si hizo la obra en 1985, ¿eso ya ha prescrito y no puedo hacer nada?

Mi mujer y algunos amigos dicen que no merece la pena por dos metros.

Pero a mí me indigna que ese caballero se crea que somos unos ingenuos.

Ante todo gracias por la atención prestada.

Espero noticias suyas.

Mejor respuesta

La posesión ininterrumpida durante 30 años, sin necesidad de título ni de buena fe, permite adquirir la propiedad de un bien inmueble, por tanto, si las obras se realizaron en 1985 aún no habría transcurrido el plazo para adquirir por usucapión esa parte de su local.

Puede remitir un burofax al antiguo arrendatario con el que se interrumpiría la prescripción y posteriormente tratar de solucionar el asunto en un acto de conciliación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid