Denuncias por amenazas

Realizada por D.Borreguero. 28 abr 2015

Hola. Un vecino me ha denunciado por amenazas cuando él ha hecho lo mismo muchas veces. Quiero saber si tengo derecho a un abogado y qué me podría pasar. Gracias

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que si usted ha sido amenazado por su vecino, debe denunciarlo, y tendra un juicio de faltas por ello, y si le ha denunciado a usted, tendrá la condicion de denunciante-denunciado. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Si le han citado para un juicio de faltas no es preceptiva la asistencia a la vista con abogado, por lo que salvo que vd. designe uno particular, no le asignarán uno de oficio.

En caso de resultar condenado le impondrían el pago de una multa que podría oscilar entre los 90-180 euros.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola buenos Días

Usted puede acudir con abogado al juicio. Sin embargo si usted pregunta si tiene derecho a justicia gratuita, dependerá si estamos ante un procedimiento de faltas o ante un delito. Lo más habitual en estos casos es que estemos ante una falta de amenazas del artículo 620 del código penal, por lo que usted no tendría derecho a un abogado de oficio y si lo quiere llevar deberá llevar uno de pago.

En cuanto a la pena por este delito si estamos ante una falta, lo más habitual en estos casos, la pena es de 10-20 días de multa, la cuantía del día multa se determina teniendo en cuenta sus ingresos, pero en Vigo, mi ciudad, la multa medía suele ser de unos 5€ día. Por lo que si le ponen una pena de 10 días multa, la sanción sería de 50€.

Un saludo y estoy a su disposición para lo que quiera.

ABOGADOS_504 Abogado en Vigo

24 respuestas

Buenos días D. Borreguero,

Debe asesorarse para poder defenderse en tribunales.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid