Denunciar una financiera

Realizada por LARYSA POLTAVCHENKO. 22 may 2014

Hola, buenas tardes, por favor, ayuda nos, somos una comunidad en Getafe, Madrid. Vivimos en este edificio hace 3 años, son me parece 16 pisos, con garaje.

Hasta noviembre 2013, todo estaba bien, pero la constructora a no poder vender pisos ni poder alquilar, ha vendido a una empresa financiera y desde entonces, empieza infierno.

La financiera desde noviembre 2013, no paga comunidad de sus 8 pisos y sus 11 plazas de garaje y nosotros que somos 8 propietarios no podemos enfrentarse todos los gastos, y además 1 propietario que tampoco paga es cuñada de constructora debe 1600 euros.

La financiera debe más de 5 mil. euros, nos cortaron la luz en portal, no tenemos tele, le hemos denunciado, pero hasta que sale juicio, dentro de 1 año o 2, no podemos estar todo este tiempo así, no tenemos seguro de edificio, ni contraincendios, yo tengo un bebe de un año y medio y tenemos que subir por la escalera con carro y una linterna.

Mi marido tiene una hermana en silla de ruedas, que pesa 70 kl, no se puede subir la en brazos, porque no hay luz, no funciona ascensor, le llaman inquilinos, pero tienen teléfonos apagados, yo pensaba llamar a la tele, pero no se a donde, ayúdanos por favor, gracias

Mejor respuesta

Buenos días.

¿Sabe usted qué tipo de procedimiento han iniciado para recuperar las cuotas adeudadas por la constructora? Porque dos años, como usted dice, me parecen un disparate de tiempo.
Necesitaría conocer más datos del procedimiento actualmente en curso, para darles posibilidades de actuación al respecto.
Quedo a su disposición, para asesorarles y, en su caso, ofrecerles un presupuesto ajustado, sin compromiso alguno.

Un saludo y buen día!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenas tardes.

La Comunidad de Propietarios debe demandar judicialmente a los propietarios con cuotas impagadas. Para ello deberán acudir a un abogado de su localidad e iniciarlo cuanto antes.

Un saludo,

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca