Denunciar un fraude a la seguridad social y a hacienda, ¿cómo hacerlo?

Realizada por maria Herrera. 12 dic 2012

Tengo jaleos con el padre de mi hijo que intenta perjudicarme. No obstante, sé que tiene empleada a una chica en la oficina a 5 horas diarias cuando sólo la tiene de alta en la seguridad social 2 horas al día, por lo que ésta cobra paro y extras en negro. Por otro lado, sé que él le cobra a algunos de sus clientes en negro y su hermano, que tiene 3 asesorías en Andalucía, se lo arregla. No se si se les puede denunciar por fraude sin que me vea perjudicada, ya que trabajé para él 2 meses hace casi un año. El caso es que como quiere perjudicarme para quedarse con la custodia de mi hijo, que es un bebé aún, tengo que defenderme. Ya he pedido medidas urgentes para pedir la custodia y nunca hemos estado casados y no vivimos juntos, todo previa denuncia por malos tratos retirada para llegar a un acuerdo amistoso pero va a por las malas y a su manera.

Mejor respuesta

Podrá interponer denuncia pero nuestro consejo es que si se trata de un asunto de familias mejor lo solvente por la vía adecuada puesto que iniciando estas denuncias también podrá salir Ud. Perjudicada por haber trabajado sin nómina.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

La denuncia laboral la deberá interponer en la Inspección de Trabajo y las del dinero negro en la Agencia Tributaría. Ahora bien, dada la corta edad de su hijo, no incumpliendo Vd. los deberes inherentes a la guardia y custodia, en principio no debería temer por la perdida de la misma.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara

30 respuestas

La denuncia debe usted presentarla ante el Juez de Guardia, o ante cualquier centro policial.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona