Denunciar por vicios ocultos y por estafa

Realizada por Miguel. 18 nov 2014

Muy buenas.

El pasado 4 de noviembre, me fui a Palma de Mallorca a comprar un vehículo, concretamente un Toyota Célica VVTL-I, que en teoría era del 2003. Yo soy de Canarias, y llevaba buscando este modelo más de seis meses, ya que en el 2003 sacaron la versión que yo quería. Encontré un anuncio y me puse en contacto con el vendedor, después de un mes y algo acordamos precio y fecha para hacer la compra, yo me compré el billete de ida en avión y los de vuelta en barco, los cuales ascienden a unos 500€ en pasajes. Llego a Palma cuando había un temporal y no dejaba de llover, así que no puedo hacer una prueba del vehículo. Le hice un contrato en el que asegura que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones de uso. Vamos a una gestoría y realizamos la firma del contrato, el traspaso en la gestoría y les entrego el dinero que acordamos por el coche. Al día siguiente, todavía lloviendo, cojo el barco con el vehículo rumbo a Valencia, y cuando puedo salir a carretera con el vehículo, noto que el coche no tiene la fuerza que debería de tener, y lo pongo en conocimiento del vendedor, el cual me asegura que lo revisó en la casa toyota justo antes de pasar la itv hacia un mes, y que le habían dicho que estaba perfecto, sobretodo de motor. Cuando llegó a Gran Canaria lo llevo al taller y me dicen que tiene el motor roto, que no funciona el VVTL-I que está funcionando a la mitad de su correcto funcionamiento y que en cualquier momento puede romper del todo. Cuando miro el informe de carfax que pedí, para ver si era robado o había tenido un accidente grave, me doy cuenta de que el vehículo es de importación y que realmente es del 2001 y que le han cambiado el frontal para que parezca del 2003. Me pongo en contacto con la casa toyota y me dicen que solo ha pasado por allí en el 2013 y por una luz de fallo de motor. Me pongo en contacto con el vendedor y le digo de pagar a medias la reparación, se niega y me dice que yo tenía que saber lo que compraba, nadie me obligó, que el lo llevó a un mecánico y que estaba en perfectas condiciones.

¿Qué puedo hacer?

El coche va a entrar en el taller el día 2 de diciembre. ¿Tengo que esperar para poder arreglar el coche?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En primer lugar indicarle que no debería Vd. de realizar ningún tipo de reparación, sin un informe pericial previo, con el fin de acreditar en el declarativo ordinario oportuno, los daños o vicios existentes al tiempo de realizar la compra del vehículo.

Igualmente, es importante que el taller al que lo ha llevado haga constar la fecha de entrada en el mismo y los kilómetros que marcaba el cuentakilómetros.

Asimismo, guarde Vd. todos los justificantes de los viajes, así como del transporte del vehículo, fecha de embarque, hora, etcétera.

Finalmente, indicarle que tendrá Vd. que demandar al vendedor en el lugar de su domicilio, en este caso Palma de Mallorca, no en su domicilio de Canarias.

Mi despacho es experto en responsabilidad, quedo a su disposición si fuera de su interés un asesoramiento más personalizado, aunque aquí tiene todos los datos que necesita.

Algarra Abogados Abogado en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

Hola buenos días, deberías traernos o hacernos llegar ese contrato firmado en la gestoría para echarle un vistazo, lo primero que yo intentaría es rescindir ese contrato, ya que por lo que cuentas existen vicios ocultos y una mala fe manifiesta, y deberías traernos igualmente las facturas de todo lo que te hayas gastado, ya no solo para reclamar el precio que pagaste por el coche, sino reclamar también daños y perjuicios. Nuestro bufete se encuentra en Canarias, si desea que le solucionemos el problema no dude en contactar con nosotros.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Buenos días:

Al ser una compraventa entre particulares, dispones de 6 meses para reclamar.