Denunciar por insultos/amenazas

Realizada por Alex. 9 sep 2015

Explico mi caso. Tengo 18 años. Vivo en un pueblo bastante pequeño donde, cómo no, la mentalidad es muuuy cerrada aquí.

El caso es que soy homosexual y tengo pensado salir en breve porque ya es hora de vivir uno mismo sin ocultarse. El caso es que conozco a mis amigos y sus opiniones sobre el tema de los gays y no son nada buenas. El caso es que sé que recibiré rechazo. Da igual. Tarde o temprano tenía que ocurrir eso.

El caso es que sé que me caerán insultos, harán montajes con fotos y tal vez me venga alguna amenaza. Para estas cosas, legalmente, ¿qué se puede hacer?

Gracias por sus respuestas.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Alex

Nada más tengan lugar esos insultos, amenazas o bien montajes con fotos debería poner una denuncia en el Juzgado de Guardía o comisaría o puesto de la guardía civil.
De forma posterior sería recomendable que se personase en el procedimiento que se incoará con un abogado que ejercite su defensa.
Att.
IBHER ABOGADOS

IBHER ABOGADOS Abogado en Cuenca

10 respuestas

Buenos Días Alex, en relación con su consulta y con la situación que está viviendo, debe denunciarlo ante la Guardia Civil o en el Juzgado cercano a su domicilio en el momento en el que usted las sufra y deberá aportar pruebas que lo demuestren, testigos, grabaciones, emails, fotos, etc. Si desea que valoremos su caso o le representemos llegado el caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Alex,

En caso de ser víctima de njurias y/o calumnias, puedes acudir a la justicia en busca de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, para protegerte de las intromisiones en tu vida privada que afecten a su reputación y buen nombre. importante que no pierdas las pruebas que sustenten tus alegaciones.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid