Denunciar por daños morales

Realizada por belen. 19 sep 2014

Hola buenos días. Quisiera saber si puedo denunciar a mi ex por daños morales.

Me divorcié de él hace un año exactamente salió la sentencia. Vivíamos en Alcoy con mi hijo que ahora tiene 11 años, se adjudicó a mí la casa, pero él no pagó su parte de hipoteca y me desahuciaron. Salía con un hombre de Benidorm, que nos acogió a mí al niño y hasta ahora vivo feliz con él.

Para irnos a Benidorm, su padre firmó por tener patria potestad mitad y mitad, en el antiguo colegio de Alcoy para poder matricularlo en un centro de Benidorm.

Pues bien, desde entonces, va diciendo a todo el mundo, incluyendo amigos míos, que yo he secuestrado al niño, que me va a denunciar, que no le subo el niño a Alcoy para que lo vea, que el niño no quiere hablar con él, etc.

Este hombre, me fue infiel con cientos de mujeres, se iba de fiesta y venía borracho y su hijo lo veía, me dijo "zorra" delante del niño, le pegó al niño con un cinturón, etc., y es por eso que el niño no quiere verle.

Además, debe pagarme 200 euros mensuales de manutención más gastos aparte, pues pagó 100 en junio y a finales de agosto otros 100, sin poner nada para los gastos de la vuelta al cole (libros, material escolar, comedor, etc.), cosa que ha pagado todo mi pareja.

He de decir que estuvo detenido por tráfico de drogas, ya que vinieron a mi antigua casa a registrarme todo, y tuve que llamar a la policía el día del padre que vino a Benidorm, porque iba a recoger a su hijo conduciendo un coche cuando no tiene carnet. Eso es verídico, aparte de un rumor que oído de que participó en un intento de secuestro, sé que estuvo detenido en septiembre de 2013, pero los agentes no me podían decir por qué.

Pues bien, ayer mismo recibí una citación del juzgado, porque me ha denunciado en un juicio de faltas, de que yo no dejo que el niño hable con él, y que le quité el móvil del chiquillo, cosa que fue su padre el que le obligó a dárselo, porque no quería hablar el niño con él. Mi hijo, con 11 años, va a tener que testificar, junto con mi madre y mi pareja que presenciaron esto, haciendo llorar en su día al pequeño, y encima va y me denuncia a mí.

Estuve yendo hace tres meses a una psicóloga de la Generalitat por ansiedad y en Alcoy también tuve, pero no obtuve ayuda suficiente, incluso excusaba a mi ex por ser ecuatoriano, y que esas son sus costumbres.

Actualmente estoy embarazada de cinco meses, y estoy de unos nervios y un acoso que no puedo más.

El lunes voy a denunciar lo que me debe de manutención, pero como se declarará insolvente, ya veremos.

Por favor, ¿es justo que este personaje se salga de rositas de todo lo que hace, cuente calumnias a la gente de mí y agobie de tal modo al niño, haciéndole la cabeza como un bombo, que también le estoy llevando al USMI de Benidorm? ¿Además de presentar una denuncia falsa contra mí?

El juicio es el 21 de octubre. Por favor, díganme algo, ¿por qué no le envían a su país ya? ¿Qué hago? Le va a pasar algo a mi bebé a este paso, estoy de los nervios. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

todo lo que usted describe es un maltrato psicológico complicado de demostrar aunque no imposible, le deseo mucho ánimo y mucha fuerza y que tenga paciencia.

Reciba un cordial saludo