¿Denunciar o no? ¿Merece la pena?

Realizada por georgina hernandez. 4 feb 2015

Hola buenas tardes, soy de Las Palmas de G. C. y el día 23 de enero del 2015 acabó mi contrato indefinido de ayudante de camarera por el cierre de la empresa.

Me lo comunicaron solo tres días antes. No solo eso, me dijeron que me pagarían los días trabajados del mes (del 1 al 23), vacaciones y finiquito pero que la indemnización no me la iban a poder pagar porque no tenían dinero para más. Que no me merecía la pena denunciar para gastarme en abogado 800 euros para que me den 200 de indemnización.

¿Me merece la pena o no?

Datos:

Ayudante de camarera en cafetería de 2 trabajadores

Contrato indefinido desde septiembre y antigüedad desde el 8 de mayo del 2014 (contrato de prueba)

Sueldo por 40 semanales: 700 euros

Cierre de empresa: 23 de enero 2015

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.

Me comunicó que podía denunciar pero que no merecía la pena gastarme en abogado 800 euros para que me indemnicen 200, así exactamente me dijeron

Mejor respuesta

Buenos días,
si el motivo por el que Vd deja de reclamar son los costes que le puede conllevar, informarle que el primer paso debe realizar, para proceder a la reclamación no conlleva ningún coste.
En primer lugar, se debe presentar papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de las Palmas
Puede localizar fácilmente la dirección en internet
Existen modelos tipo, que puede cumplimentar Vd facilmente
Se citará a las partes , y la empresa tendrá que mostrar su conformidad o no a la reclamación.
En el caso de que no haya avenencia o que no acuda la empresa a la citación, entonces debe presentar la correspondiente demanda.
Por ello, le recomiendo que no deje de reclamar sus derechos y no haga caso de la empresa que de una forma absolutamente interesada, le está tratando de manipular a fin de que no formule una reclamación, que insistimos tiene una tramitación (al menos inicial), sencilla, rápida y sin costes
Si necesita ampliar información, no dude en contactar con nuestro despacho
Reciba un cordial saludo,
ABG2 abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

62 respuestas

Buenos días, Georgina. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un Abogado de tu zona y, seguro que por la consulta, no te cobra 800€. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Georgina,
Ante la situación que plantea, le diré que estamos ante un despido en el que el plazo es muy corto para reclamar.
Si se le adeudan cantidades también pueden reclamarse junto con la demanda de despido, primero en un acto de conciliación, y después en el Juzgado.
Si no puede costearse un abogado, puede solicitar uno de oficio, que al ser el asunto laboral no necesitaría requisitos económicos para su adjudicación.
Espero haberla ayudado.
Un saludo.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenos dias Georgina, en primer ponte en contacto con nosotros para asesorarte y ya te digo que si cierra la empresa es un despido y tambien reclamarle las cantidades, ponte en contacto con nosotros.

Ricardo Navarro Nieto (N&n) Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

4 respuestas

En primer lugar habrá que calcular el finiquito que le corresponde a través de sus nominas y contrato y antigüedad, en segundo lugar que no le vengan con tonterias por que son derechos que a usted le pertenecen.
Le podemos asesorar muy economicamente de los pasos a seguir para que usted los realice, o realizarlos nosotros mismos pero no renuncie a sus derechos.

Por lo que comenta el despido es improcedente y no enmascarado en causas objetivas como le estan indicando, por tanto las cantidades son superiores.

Atentamente y a su servicio

Luiuris Abogados Abogado en Valencia