Denunciar compañía aseguradora, abogado y fiscal por mala praxis

Realizada por CARMEN. 21 jul 2014

Es un accidente de tráfico laboral, es decir con un camión y laboral porque es transportista autónomo… en el accidente hay una víctima mortal, 2 personas con latigazo y 2 personas solo con daños psicológicos por haber visualizado el accidente.

Por este motivo y estando todo en regla (nada de alcohol, ni drogas, tacógrafo en regla, etc.) convierten el accidente en homicidio imprudente grave, solicitamos a la compañía un cambio de abogado porque el que nos endosan no impugna los hechos y por no hacer ni tan siquiera habla ni conoce al acusado.

La compañía se niega porque dice que está de acuerdo con el abogado y el abogado dice que la compañía es lo que le permite hacer. El día del juicio el abogado pacta en diez minutos con el contrario para retirarle la cárcel de 5 años y 5 días y acojona al acusado diciéndole que no hable ni haga nada que él no diga porque si no va directo a la cárcel. Le dice que la única opción es aceptar la sentencia y quedarse con 5 años y 5 días de retirada de carnet y nulidad total del carnet. El carnet es nuestro sustento, nos da de comer y para pagar los créditos, hipoteca, etc. que son muchos porque la crisis también nos ha afectado. En la documentación se ve claramente que el abogado no ha defendido a su cliente y la compañía por no pagar nuestra defensa nos ha enterrado en vida a los 5 miembros de nuestra familia. Al prescindir de sus servicios vía burofax el abogado nos manda un e-mail diciendo que se reserva el derecho de denunciarnos por indicar que su defensa ha sido nefasta y la compañía nos llama por teléfono diciendo que no entiende nada y que desde que la mujer del acusado se ha interpuesto se lo ha desmontado todo, sobre todo hace hincapié en que al acusado ni le conocen y saben quién es porque jamás le han visto la cara... esto claramente nos indica la voluntad que tenían para defenderlo. Nuestro desconocimiento y confianza en la justicia nos ha llevado a la miseria y sin la más mínima posibilidad de reclamar nuestros derechos humanos.

¿Podemos denunciar a la compañía de seguros y reclamar una indemnización por mala praxis y por dejarnos en la más absoluta miseria por no inexistente defensa?

¿Podemos denunciar al abogado por no ser leal con la defensa de su acusado y actuar bajo las órdenes de la compañía?

¿Podemos denunciar al fiscal abogado del estado por no permitirnos ni un mínimo de derecho a la vida? ¿Podemos denunciar a la primera compañía asegurado del vehiculó que es la que aunque sí que ha indemnizado bien a las víctimas y así lo hacen constar en la sentencia, permite que el caso se convierta en homicidio? No disponer de carnet de camión, coche, toro, tractor incapacita al cabeza de familia de 49 años y sin estudios, lo deja totalmente atado de manos, sin posibilidad de poder mantener a la familia porque en estos años de crisis ni las ayudas ni los trabajos abundan.

Al ser autónomo no le corresponde ni el paro y es muy injusto que el propio ministerio haga que unos españoles que siempre han intentado subsistir tengan que acabar con su vida. Nosotros y las compañías tanto de defensa como del vehículo estamos ubicados en Lleida, pero el accidente el abogado y el fiscal son de Cáceres.

El corredor del seguro para no perder a sus compañías ha ocultado una prueba donde el abogado el primer dio después del juicio que hablamos con él para una apelación, acto y seguido envía un e-mail a la compañía donde indica nuestra petición y dice que él se niega.

¿Por favor alguien nos puede ayudar?

¿Sería posible acceder a la televisión para denunciar esta injusticia a nuestra familia? ¡Ayuda!

Mejor respuesta

Buenos días,

Sería necesario conocer los motivos por los que se le imputó homicidio imprudente, si se trató de una maniobra negligente, conducción sin respetar los tiempos de descanso a una velocidad excesiva o el motivo.

Siendo correcta la imputación por homicidio imprudente nada puede hacer usted de echo debería agradecer no estar en prisión.

Por ello es crucial conocer los motivos por los que se imputa este delito, una conducción normal aún con muertos no supone delito de homicidio.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Abogado Sergio Corral Abogado en Alicante

58 respuestas

Buenos días Carmen,

Sería necesario estudiar a profundidad la situación que comenta, así como toda la documentación probatoria en la que se apoyaría la denuncia.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid