Denunciar a un hermano por amenazas, robo, insultos viviendo en la misma casa

Realizada por Carmen. 3 oct 2017 Abogados de familia

Vivo en España, y mi consulta es que tengo un hermano que consume alcohol y anfetas mis padres están muertos, convivo con él y un hermano más junto a su hija, este no hace sino romper y robar las pocas cosas que tiene uno, se lleva comida para el y otros, ya su hija es mayor, la casa es en herencia no se ha segregado ya que no hay dinero y estoy parado mi hermano.

Cobra una pequeña pensión, he intentado denunciarlo peroo se que no llegara a nada, lo único que queremos es tranquilidad y o gritos ni peleas ni rotura de cosas, quería saber si es posible denunciar para que se nos dé una orden de alejamiento del mismo aunque sea heredero ya que solo trae disgustos desde que mis padres vivían si es posible que un juez lo obligue a entrar en un centro o que se busque la vida, cobra una pensión y no aporta nada, (rompe roba, amenaza)

Mejor respuesta

Habra que denunciarlo o incapacitarlo.Consulte un abogado

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

La situación que expone tiene muy difícil solución, pues se trata de un grave problema de convivencia. Puede usted solicitar que le designen un Abogado del Turno de Oficio en el Servicio de Orientación Jurídica situado en el Colegio de Abogados de su ciudad, y exponerle la situación para presentar una denuncia contra su hermano, aportando cualquier informe médico del que pueda disponer de su hermano o de testigos que hayan presenciado alguna de las amenazas o sustracciones. Quedo a su disposición para cualquier duda.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia