Denunciar a un hermano

Realizada por Sara. 2 abr 2016 Abogados de familia

Tengo un hermano mayor de edad, y dado su mal comportamiento en el hogar mis padres han decidido darle lo básico (alimentación, ropa cuando la necesita, comida, etc) pero nada de dinero para hacer vida social (salir con amigos, etc).

Sin embargo, desde que mis padres han tomado esta decisión, en mi casa falta dinero, es decir, ya nos hemos percatado de que es mi hermano quien lo roba, incluso de la caja fuerte. También ha llegado a vender joyas de mi madre para conseguir dinero, de igual forma, robándoselas. Él siempre niega o ni siquiera responde cuando mis padres le preguntan por lo que falta.

Me gustaría saber si yo como hermana puedo denunciar así como las consecuencias a raíz de la denuncia.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes
Si puede denunciar a su hermano por esa falta de dinero, pero le aconsejamos que acopie todas las pruebas posibles para fundamentar la denuncia.
En su caso debido al parentesco sólo responderá civilmente.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Sara, le informamos que puede usted hacerlo pero salvo que exista violencia o intimidación y al tener parentesco, no responderá penalmente pero si civilmente. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,

Si que tendría derecho.Se tendría en cuenta el art.268 del CP, por el cual su hermano sólo respondería civilmente y no penalmente (siempre y cuando no exista violencia ni intimidación).

Le recomendamos que acuda a su abogado para que, una vez explicados los hechos, cuantías del caso etc, pueda proceder como corresponde.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Buenos días Sara,

Lo esencial sería que tuvieran alguna clase de prueba con la que desvirtuar su presunción de inocencia.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia