¿Denunciar a mi madre y hermana?

Realizada por Ani. 24 mar 2014

Soy una chica de casi 19 años. Mi hermana tiene 30, hace casi dos años que ha vuelto a vivir en casa. Desde entonces, esto es un infierno. Mi madre la mima en exceso, y yo me siento más abandonada que nunca. Me gustaría hablar con un profesional porque es un tema delicado y bastante extenso. No me suelen agredir, más que algunos empujones y pellizcos, pero sí me insultan y me hacen sentir realmente mal, está siendo un infierno. Quisiera saber las consecuencias que traería denunciarlas, al principio lo soportaba pero ya no puedo más, he intentado ir al psicólogo pero aunque me sienta bien, siempre consiguen hundirme, nunca he sido una persona fuerte. Gracias por atenderme...

Mejor respuesta

Buenas tardes Ani:

Si la situación es insoportable puedes denunciarlas ante la guardia civil, la comisaría de policía o incluso en el juzgado de guardia.

Estos hechos pueden ser un delito regulado y penado en al artículo 153 del Código Penal, Maltrato en el Ámbito Familiar, castigado con la pena de prisión de hasta un años de prisión.

Antonio Alberjón Aceituno Abogado en Jaén

17 respuestas

Puede pedir ayuda a la asistenta social de su zona. Asimismo puede denunciar las agresiones ante el Juzgado de Guardia o Comisaría. Si no puede pagar un abogado, puede solicitar uno de oficio ante el Colegio de Abogados de su localidad que le será concedido si le otorgan el beneficio de la justicia gratuita. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona