Denunciar a mi arrendador

Realizada por kathy. 21 nov 2014

Estamos alquilando una casa hace casi 1 año y medio que por desgracia siempre tiene algún problema desde que entramos a vivir allí, la casera siempre puso inconvenientes para dar solución y a la larga y después de tanto insistir lo hacía.

Pero resulta que hace meses que venimos aguantando la peste que viene del sótano y desde que entramos a casa huele a alcantarilla, esto se debe a que en el sótano está la coladuria y no sé por qué motivos el sistema que tiene es deplorable, se trata de una especie de barreño donde se queda el agua después de cada lavado de ropa y eso nunca está vacío, esa agua se putrefacta y el olor es insoportable. Esta señora no quiere invertir de ninguna manera para reparar o cambiar ese sistema.

Y ahora ya ni me coge las llamadas...

¿Qué debo hacer? ¿Dónde y cómo puedo reclamar daños y perjuicios?

Mejor respuesta

Pon una queja en el ayuntamiento donde tienes alquilada la vivienda. Que se pongan en contacto con ella. El ayuntamiento debería obligarla a realizar las reparaciones necesarias para eliminar dicho olor. Puede ser un foco de enfermedades, por lo que si hay algún vecino en el inmueble que te apoya, mucho mejor.
Espero haberte sido de ayuda, para cualquier duda me pongo a tu disposición, un saludo

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid

48 respuestas

Hola Kathy:
Con la nueva legislación puedes abandonar la vivienda de la que eres arrendataria a partir de los seis meses sin necesidad de perder tu fianza.
Si quieres más información, ponte en contacto conmigo,
Un saludo.

Buenos días, corresponde a la propietaria la subsanación de esta deficiencia. Tal y como se configura la Ley de Arrendamientos Urbanos, es ésta a quien le corresponde que tu estancia en la vivienda se acomode a la ley y por tanto debe velar por el buen estado de la casa alquilada. En definitiva es una obligación de la propietaria y un derecho tuyo a disfrutar de tu arrendamiento en las condiciones de seguridad y salubridad adecuadas. La única opción si no cumple voluntariamente es que presentes una demanda para subsanar este problema. Mi despacho te atenderá encantado si así lo decides.

Andani Abogados Abogado en Valencia

4 respuestas

Buenos días, en principio el Administrador de la finca debería solucionar estos problemas, sino el Presidente de la misma y si tampoco se presta a ello habría que denunciar el problema ante los Juzgados.
Para mayor información al respecto, puede contactar con nuestro despacho donde será atendido puntual y gustosamente al respecto.
Saludos

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid