¿Denunciar a la gestoría por dar nuestros datos a Gas Natural de otra finca?

Realizada por Aida. 2 sep 2014

Buenos días,

Somos inquilinos desde hace 4 meses de una finca situada en Masnou, firmamos el contrato en una agencia que estaba cerca de nuestro municipio, ya que la gestoria que le lleva todas las fincas a la propietaria esta situada en BCN ciudad. Como son "colegas" se pasaron los datos para que la agencia más cercana nos enseñara el piso y lo gestionaramos con ellos. Después de haber firmado, nos dijeron que los recibos nos los pasaría la agencia de Barcelona.

Hemos tenido varias incidencias con esta última, por varios motivos de reparaciones y demás en solo 4 meses.

(La gestoria se encargaba de cambiar todos los suministros de nombre)

El problema que tenemos es:

- Nos han puesto como titulares de Gas natural en nuestra finca y en otra de la misma propietaria. (La gestoría ha estado cerrada todo el mes de agosto, y hasta ayer no pudimos hablar con ellos, aunque enviamos un mail explicando nuestras quejas) Ahora nos dicen que estos procesos son lentos y que necesitan 2 semanas más para hacer el cambio, nos van a pasar la 3º factura de la finca de la que no somos inquilinos. Por privacidad de datos podemos denunciarles?

- Gas natural nos ha cobrado 100€ de penalización por anular un servicio de mantenimiento del que nadie nos informó, y nadie nos informó de dicha penalización. Ni la gestoría, ni Gas Natural. ¿A quién se lo debemos reclamar?

Por favor que alguien nos asesore, no sabemos donde acudir, Gas Natural no nos dan datos y la gestoría dice que el culpa de Gas Natural, que lo solucionemos con ellos.

Muchas gracias.

Saludos,

Aida

Mejor respuesta

Buenos días.

Imagino que en el contrato de arrendamiento se incluiría una cláusula en la que expresamente se autorizaba esta gestora a cambiar la titularidad de los suministros de su inmueble, facilitando pues así su consentimiento expreso. Ahora bien, cosa distinta es lo relativo a la otra finca sobre la que ustedes no tienen ningún derecho por lo que, la gestora habría incurrido en algún tipo de falsedad documental para dar de alta ese otro servicio.

Así las cosas lo que le recomiendo es que se reúna con dicha gestora a fin de llegar a algún acuerdo y a la devolución del importe que les han facturado. En caso de no encontrar ninguna solución cabe presentar demanda contra la gestora.

Estamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca