Denunciado por falta de estafa

Realizada por jaime. 29 mar 2015

Hola,

Suelo vender algunas cosas por internet, pues bien, en enero de este año puse en vente en una conocida pagina de ventas de internet (Ebay) puse varias unidades de un modelo de móvil en venta. A los pocos días de poner en venta los móviles, me los compraron, hubo personas que pagaron correctamente (el pago tenía que realizarse por transferencia bancaria) pero otros muchos compraron por impulso y no pagaron.

Uno de los que si pago realizo la transferencia en nombre de otra persona sin que yo pudiera identificar a quién pertenecía, yo al ver reflejado en mi cuenta dicho pago y ver que el emisor no coincidía con ningún comprador lo que hice fue enviar un mensaje a todos los compradores que todavía no habían confirmado o realizado el pago para que el que realizo dicho pago en nombre de otra persona me lo confirmara, pero ninguno contesto al mensaje enviado. Yo espere unos días y como veía que nadie respondía, abrí una disputa en Ebay con la intención de, que Ebay me devolviera la comisión de venta de todos los que compraron y no tenían intención de pagar y de que mediante este método poder descubrir al que realmente si pago. Pues bien, el comprador siguió sin contestar ni a mí, ni a Ebay. Nunca se puso en contacto conmigo para informarme de que realizo la transferencia en nombre de otra persona y claro, yo si él no contesta a mi mensaje, no puedo adivinar a quien pertenece dicha transferencia.

Pues bien un mes después me viene una denuncia por el móvil pagado pero no recibido. Yo al ver de qué ciudad procedía esta denuncia fue el momento en el que supe a quien pertenecía el pago.

El juicio se celebrara en un par de meses en otra comunidad autónoma en donde no vivo yo. ¿Si acudo a ese juicio y gano puedo pedir al denunciante que me page los gastos de desplazamiento?

Tengo que decir en mi favor -que dispongo los mensajes enviados a esta persona informando del problema para identificar la procedencia de la transferencia sin obtener contestación.

-Todas las demás personas que compraron y pagaron correctamente, recibieron sus teléfonos, esto queda reflejado en mi cuenta de vendedor.

También quisiera preguntar si creen ustedes que actué correctamente y si me puede pasar algo. Se me acusa de supuesta falta de estafa y apropiación indebida.

Y una última pregunta, yo devolviendo el dinero al comprador ¿el puede retirar la denuncia? Ya que es lo que él desea.

Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Mejor respuesta

Buenos Días le informamos que si usted tiene juicio de faltas, se le impondrá una multa, pero en el acto de la vista puede usted devolverle el dinero y entonces podría ocurrir que el denunciante renunciara. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita.