La cuestión es que yo quedé con un chaval que no conocía para hacer un cambio por una moto mía por una suya, el primero me dio su moto y yo me la llevé a mi casa, mi sorpresa fue que la moto no estaba ni la mitad de bien que él me dijo y decidí no darle mi moto, y decidimos que se la tenía que pagar, y no nos ponemos de acuerdo con el dinero que le tengo que dar, y la moto no se la voy a dar porque yo ya le he hecho cambios y no me quiere dar el dinero que me he gastado en ella, y él me ha denunciado, ¿qué puede pasar si no voy? La moto que él me dio no es matriculable ni nada, es una moto pequeña de cros para la montaña, soy de Cataluña.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días Dani.
Desde un punto de vista jurídico, usted se ha apropiado de una moto. Es decir, se ha quedado con una moto sin contraprestación y además ha realizado manipulaciones en un bien que no es de su propiedad y sin el consentimiento de su dueño.
La verdad no parece una situación agradable. Lo mejor que puede hacer es evitar que eso llegue al juzgado y por tanto llegar a un pacto con el dueño.
Si lo desea puede contactar conmigo para comentar la situación.
Saludos.
Pero la moto ni tiene papeles ni nada, yo puedo decir que le di 400 en mano y ya se la pagué, ¿quién corrobora eso?
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Buenos días.
Si lo he entendido bien usted se ha apropiado de una moto que no es suya, sin contraprestación ninguna, es decir, sin pagarle ni un euro por ello, puesto que no le ha dado ni dinero ni la moto al cambio. Está usted ante un posible delito de hurto o ante una falta, en función del valor del bien.
Lo mejor que puede hacer y evitar consecuencias legales es retornar a la situación anterior. Los cambios que usted ha realizado sin consentimiento sobre la moto los perderá porque usted, no siendo titular del vehículo, realizó por su cuenta y riesgo dichos cambios, aun siendo mejoras, sin permiso de su justo dueño.