Denuncia por pelea

Realizada por Ismael. 5 jun 2019 Abogados multas

Mi primo hermano me ha denunciado porque hemos tenido una pelea el tiene 20 años y yo tengo 19 años el la denuncia pone que es de grado leve me gustaría saber que pasaría.

Mejor respuesta

Que, en principio, salvo ulterior decisión del correspondiente juez de instrucción que por turno corresponda, será enjuiciado por el procedimiento para el juicio de delitos leves lo cual puede ocasionarle una pena leve por lesiones que suele ser una multa de hasta 3 meses de duración, con alguna medida de seguridad de prohibición de comunicación o aproximación.

Le recomendamos contratar a un abogado penalista de su confianza pues los delitos leves, a diferencia de las antiguas faltas a las que sustituyen, sí dejan antecedentes penales. Somos especialistas.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Si su hermano no retira la denuncia tendrán ustedes un juicio por delito leve de lesiones. Dependiendo de las lesiones que le haya causado a su hermano (que tendrá que acreditar mediante parte de lesiones, informes médicos...) es probable que se le condene a usted a pagarle una indemnización, además de una multa de hasta 3 meses a razón de x euros/día (por ejemplo 3 meses a 5 € al día = 5 x 30 x 3 = 450 €) y si lo solicita su hermano o el Fiscal, una medida de alejamiento.
Es conveniente que acuda usted con abogado a ese juicio, aunque no es obligatorio.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas