Denuncia por insultos por whatssap

Realizada por Nuria. 8 jul 2015

Una persona me dijo que me denunciaría por insultos pero él empezó insultando y yo me defendí. Estos insultos han sido entre mayores de edad, quiero saber si esa persona me puede denunciar aún sin tener ningún dato mío.

Mejor respuesta

Aunque los insultos se hayan proferido por WhatsApp, el Juzgado podría averiguar a qué titular corresponde ese terminal.

No obstante, tras la última reforma del Código Penal, ha desaparecido la falta de injurias, por lo que en caso de denuncia, es muy probable que el Juzgado de Instrucción acuerde el archivo de las actuaciones.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes Nuria,
Aunque podría denunciarle, ahora desde el 1 de julio, con la entrada en vigor del nuevo Código Penal, queda despenalizadas las faltas de injurias.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos días Nuria,

Por poder, si es posible, aunque dudamos mucho que prospere.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias, le informamos que con la Reforma del
código Penal que ha entrado en vigor el 1 de Julio, las faltas de injurias desaparecen. No obstante usted tiene derecho a denunciar y aportas las pruebas que tenga. Suerte!

5488 respuestas

Si ha sido después del día 1 de julio ya no es delito insultar.

A partir del día 1 de julio ya no es delito insultar

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón