Denuncia por injurias y calumnias continuadas

Realizada por F.Arrayago. 5 jun 2015

Buenos días. Quiero denunciar por injurias y calumnias continuadas a mi ex marido, que desde que me separé de él se ha dedicado a decir por ahí cosas malas y falsas sobre mí. ¿Cómo debo proceder?

Mejor respuesta

Buenos días F. Arrayago.

Es importante que sepa, que al ser un delito privado, únicamente puede interponer querella contra su ex marido. Además, antes de interponer la querella, debe realizar un acto de conciliación con el que será querellado, sino no le admitirán la querella.

Puede ponerse en contacto con nosotros para profundizar sobre el tema, y darle un mejor asesoramiento.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días. Es necesario presentar una demanda de conciliación previa en la vía civil y, si no prospera, entonces iniciar la vía penal con una querella. Es fundamental un buen asesoramiento para conseguir el éxito de este tipo de procedimientos, ya que a partir de julio estos actos sólo son perseguibles si constituyen delito y no una simple falta. Estaremos encantados de ayudarle.

Cárdenas Legal Abogado en Alicante

14 respuestas

Buenas Tardes F. Arrayago, le informamos que si su ex ha proferido contra usted injurias y calumnias, deberá en primer lugar presentar demanda de conciliación previa, y luego querella por la vía penal. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Debes interponer una Denuncia ante la Guardia civil, y después te llamarán desde el juzgado,se pondrán en contacto contigo para ratificación y seguir con el procedimiento.Aporta todas las pruebas pertinentes.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días,

Debe presentar una denuncia ante la comisaría o en el juzgado de guardia de su localidad exponiendo los hechos y advirtiendo de todos los medios de prueba que tenga. En este caso, imagino que las pruebas que podrá reunir son testigos que hayan escuchado las cosas que su ex marido decía de usted. Dependiendo de la gravedad de las mismas, estaremos ante un delito o una falta.

Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Buenos días

Pues debe proceder describiendo los hechos con detalle, con fechas y medios de prueba, tipo redes sociales, testigos, etc. Una vez presentada la denuncia, se abrirá juicio de faltas y se decidirán las consecuencias. Injurias son insultos y calumnias que su ex le atribuya delitos, si se pueden demostrar será condenado. Si desea que le llevemos el caso,estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Estimada:

La denuncia puede realizarla en un juzgado o comisaría. Nuestra recomendación es que aporte todos los medios de prueba de su denuncia (testigos, comentarios en webs, etc.).

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

Puede presentar la denuncia en cualquier Comisaría de Policía o directamente en el Juzgado.

Es conveniente que trate de aportar medios de prueba que acrediten los hechos que denuncie.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid