Denuncia por impago de pensión alimenticia

Realizada por jose joaquin Ruiz Gomez. 23 jun 2014

Hola buenos días.

Mi exmujer me a denunciado por impago de la pensión alimenticia a mi hija, no se si por lo penal o por otro medio.

El caso es el siguiente, llevo divorciado como 6 años los cuales solo e dejado de pagar la totalidad de la pensión como 4 mensualidades, no consecutivas.

El problema es en el 2013 me despidieron de la empresa en la que trabajaba, con la cual cobraba bastante que que trabajaba en el extranjero y tenia una buena nomina.

Cuando se celebro el juicio el juez impuso que pagara 350 euros mensuales con respecto a mi sueldo anterior.

En estos momento estoy trabajando en México con un sueldo muy inferior, lo que me impide pagar la totalidad de la pensión antes descrita.

¿Se pueden embargar cuentas en el extranjero? ¿Cómo puedo empezar a hacer frente a esta denuncia?

No quiero dejar de pagar una pensión ya que es mi hija pero si se me complica mucho el tener que pagar la totalidad de la misma.

Un saludo.

Mejor respuesta

Si su situación económica ha variado respecto a la que existía cuando se dictó Sentencia, como comenta, debería presentar Demanda de modificación para que el Juez rebaje el importe de la pensión porque, de no hacerlo, mientras no exista una nueva Sentencia Vd viene obligado a pagar lo establecido, y puede ser denunciado por vía penal y reclamado el pago también por vía civil, pudiéndose acordar el embargo de sus bienes aún en el extranjero. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:

En caso de que se empeoren su situación económica tiene que solicitar una rebaja de la pensión correspondiente, de no hacerlo se seguirá reclamando.

El impago de varias mensualidad, alternadas, también es causa de denuncia.

Quedo a su disposición para mayor consulta y presupuestos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos dias:

Si las circunstancias en las que se acordaron las medidas actuales, han variado considerablemente, debería usted interponer una demanda de modificación de medidas ante el mismo juzgado.

Quedamos a su disposición para asesorarle y, en su caso ofrecerle presupuesto ajustado sin compromiso.

Un saludo y buen dia!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Estimado Sr.
Debido a que sus circunstancias laborales y económicas han cambiado sustantivamente, debe proceder a una modificación del convenio regulador en cuanto al tema de la pensión de alimentos de su hija. Debe aportar todos las pruebas que justifiquen dicha modificación.
Le recomiendo que sea cuanto antes.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Si se ha visto reducida su capacidad económica, debe presentar una demanda para la modificación de la cuantía de la pensión alimenticia fijada en su día.

Deberá acreditar la disminución de su salario al objeto de que el Juzgado acuerde la reducción proporcional de la pensión de alimentos que está obligado a satisfacer.

Mientras no exista una resolución judicial que reduzca la pensión, está obligado a abonarla en la cuantía fijada, pudiendo cometer un delito de impago de pensiones si pudiendo hacerlo no ha abonado la pensión.

Los embargos se decretan de todas las cuentas corrientes de que sea titular, salarios que perciba en España, y bienes muebles o inmuebles que igualmente le consten en los Registros a los que el Juzgado tiene acceso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid