Denuncia por impago de manutención

Realizada por Angela Maria Mujer Florido Méndez. 8 feb 2018 Abogados de familia

Estoy divorciada desde hace 5 años. El padre de mi hija lleva 4 meses sin pagar manutención ni gastos extras, todos ellos recogidos en el convenio regulador. Quería saber si es mejor la denuncia por lo civil o por lo penal. Lo que quiero es cobrar todo lo que me debe por sentencia.,que Le embarquen su nómina. Si lo dejamos en su mano nunca cobrare, pues siempre dice que va a pagar y nunca lo hace. El tiene trabajo fijo con una nómina de unos 1000 euros y algo más sin contar las tres pagas anuales superior a su nomina. También me gustaría saber cuál de los dos procesos es el más rápido. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, debe usted instar demanda de Ejecución de Sentencia por impago de alimentos y pedir el embargo de sus bienes. Formular denuncia o querella por impago de alimentos del 227 del CP ya que debe 4 meses aunque no menciona usted si son consecutivos o no.

5488 respuestas

Sevilla 09-02-18

Estimada Ángela María:

Efectivamente puede usted acudir a la vía penal para reclamarle a este señor el pago, pero yo le recomendaría que antes ejecute usted la sentencia civil para que se cumpla lo acordado en el convenio regulador.

Saludos

Muñoz Delgado Abogados Abogado en Huelva

30 respuestas

Estimada Ángela:

Lo más recomendable es que solicite la ejecución por la vía civil.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Normalmente la vía penal es más rápida pero lo más ortodoxo es ejecutar civilmente. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia