Denuncia por hurto en dos tiendas de ropa por valor de 54€

Realizada por angelamtnz. 6 nov 2014

Hace un par de días fui con una amiga a un centro comercial y recortamos la alarma de una camisa en una tienda y nos llevamos, y hasta ahí todo bien hasta que fuimos a otra y recortamos la alarma de dos sudaderas y al salir pitó, no sé por qué. Nos denunciaron las dos tiendas y tenemos el juicio mañana y en la denuncia pone que nos pueden poner una multa de 200 a 2000€, ¿es cierto que va a ser tan elevado? No trabajamos ninguna de las dos y no vamos a llevar abogado, ¿qué nos puede pasar? ¿Cuánto será más o menos la multa? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, por lo que usted indica se trata de una falta de hurto, por lo que el castigo Ojeda ser localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. La multa puede ser de un mínimo de dos euros diarios o un máximo de 400 euros día. El juez valorará, en caso de ser condenada, su situación laboral, personas, en fin, sus circunstancias a la hora de imponer la sanción.
Un cordial saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares