Denuncia por estafa

Realizada por V. ARENOSA. 24 abr 2015

Hola. Una amiga me dejó dinero porque lo estaba pasando mal. Me dejó su tarjeta de crédito para comprar por internet a cambio de que yo se los fuese pagando poco a poco. Yo siempre he ido dándole lo que podía pero discutimos y me ha denunciado por estafa y quiero saber qué me puede pasar. Yo no puedo pagarle todo lo que le debo ahora mismo. Gracias

Mejor respuesta

Si usted puede acreditar de alguna manera que hubo este acuerdo de préstamo y que ya ha estado devolviendo parte del dinero prestado, podría ser su amiga la que tuviera problemas por haber presentado una denúncia falsa, ya que esto es un delito castigado en el Código Penal.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell

52 respuestas

Deberá usted tener pruebas sólidas de lo que afirma. En principio el uso de las tarjetas es personal e intransferible. Mi consejo es que busque usted la manera de devolver el dinero a su amiga antes de que le denuncie.

Primeros espera a recibir la denuncia. Una vez presente denuncia, deberás demostrar que no fue una estafa. lo mejor que puedes hacer es firmar un documento conforme le abonaras la cantidad debida en un plazo de tiempo, así te evitas la vía penal, y tienes más tiempo para abonarle la cantidad que le debes.

Saludos.

Buenos días. No es Vd. demasiado clara en su exposición. Le dejó su tarjeta para hacer una sola compra y no se la devolvió? . De todas formas la carga de la prueba le corresponde a su amiga, tendrá que probar para que fuese estafa que Vd. hizo uso de ella sin su consentimiento, si no sería una reclamación de cantidad por impago. Si vd. puede demostrar que se la prestó para realizar una compra no habría ilícito penal.
Un saludo

Josefina Santana Abogados Abogado en Badajoz

14 respuestas

Buenos Dias, le informamos que ella podría demandarle por cantidad por la vía civil bajo la fórmula del contrato de préstamo pero no por estafa. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Hola, esa situación no sería de estafa. Es muy común el uso de esa palabra para amenazar entre personas que piensan que diciendo estafa van a impactar, pero está claro que no se ha informado ni siquiera de lo que sería posible hacer si quisiera tomar medidas.

Por eso no creo que vaya a hacer nada.

Además tendrá que demostrarlo,algo difícil si fue un acuerdo verbal entre vosotras.

Beatriz Murillo Abogada Abogado en Madrid