Denuncia por acoso psicológico

Realizada por J. ANCEUME. 24 abr 2015

Hola. Lo dejé con mi ex novio y desde entonces me acosa psicológicamente. No deja de hablar por whatsapp desde diferentes números, de llamarme, de dejarme cartas en el buzón ¿Qué puedo hacer? No aguanto más. Gracias

Mejor respuesta

Denuncie ante el Juzgado de Guardia o Comisaría de Policía de su localidad. Detalle las circunstancias por las que Vd. cree que está siendo acosada. La llamarán del Juzgado para que ratifique o no su denuncia, con los hechos declarados en ella. Se abrirán unas Diligencias Previas. Llamarán al supuesto acosador ( imputado ) para que declare sobre los hechos ante el Juez. Puede obtener, llegado el caso una Orden de protección judicial contra ese sujeto ( ex novio ).

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos Días, le informamos que debe usted denunciarle aportando para ellos pruebas de que es esta persona. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Deber interponer una denuncia para evitar este acoso, es la única manera que tiene de pararlo, no borre todas las pruebas que tiene en su móvil, le aconsejo que acuda a un abogado para que la asesore convenientemente y le indique como debe actuar. Estamos a su disposición para cualquier duda que tenga al respecto.

Saludos.

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días J. Anceume,

Lo primero y más importante es no quedarse pasiva, debe de actuar de manera legal inmediatamente. Debe asesorarse cuanto antes, y no borre las posibles pruebas.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid