Denuncia falsa por no pasar manutención

Realizada por migue. 19 may 2015

Mi exmujer me ha denunciado alegando que no le paso la manutención. Siempre se la he pagado, lo que no lo he justificado muchas veces por hacerle un favor y se lo he dado en mano. El niño lleva viviendo un año con los abuelos, corriendo ellos con todos los gastos del niño. Ante esta situación decidí dar el dinero a los abuelos y la madre me ha denunciado alegando que no le pago la manutención.

Tengo a mi lado a sus padres y a mi hijo que testificarían por mí diciendo que siempre lo he pagado y ella quiere aprovechar la situación para coger el dinero que no puedo justificar. No llevamos el régimen de visitas porque el niño está todo los fines de semana conmigo.

¿Qué posibilidades tengo?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En primer lugar aconsejarle que siempre que pague la pensión, lo haga a un número de cuenta corriente, para así poder probar con una mayor facilidad que ha cumplido con su obligación.

En segundo lugar, y según nos indica, deberá acudir con todas las pruebas con las que cuenta (principalmente testigos), para convencer al Juez de que usted ha cumplido regularmente con su obligación. No obstante, si la situación ha cambiado respecto a cuando se dicto sentencia de divorcio, deberías iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas.

Un saludo.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Sus posibilidades van a depender de que tenga una buena defensa en juicio, ya que en sentido estricto usted no ha cumplido con su obligación, pues tal y como expone usted por sentencia debe pagar la pensión de alimentos a la madre de su hijo no a los padres de esta, con independencia del resultado de este procedimiento, considero que sus circunstancias aconsejan una modificación de medidas, que se tengan en cuentan las condiciones actuales, con el fin de no verse expuesto a mas denuncias en el futuro. Somos expertos en defender este tipo de cuestiones, póngase en contacto para más información .

Esther Parra Ruiz Abogado en Madrid

16 respuestas

Buenos días,
en primer lugar, comentarle que siempre es aconsejable realizar este tipo de pagos a través de una entidad bancaria para tener una prueba fehaciente de los mismos. Ahora bien, por lo que usted comenta no tendría problemas probatorios a la hora de enfrentarse a un procedimiento judicial, puesto que tiene a los abuelos como testigos.
No obstante, sería conveniente presentar una modificación de medidas en el Juzgado en lo que respecta al régimen de visitas.
Espero haberle servido de ayuda. Para cualquier cuestión que pudiera surgirle, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Cuando lo citen del Juzgado para recibirle declaración en calidad de imputado, deberá estar asistido de abogado y, en ese momento, podrá manifestar todo cuanto señala, proponiendo como testigos a los abuelos del menor.

Por otro lado, sería conveniente que solicitara una modificación de las medidas acordadas en cuanto al régimen de visitas, a fin de solicitar que se cumpla lo que realmente están realizando al respecto, ya que el incumplimiento de lo estipulado en cuanto a las visitas, podría motivar una denuncia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Tendrá que buscar un abogado para que le lleve el asunto puesto que es necesario una vez le llega la notificación judicial, con todo lo que usted comenta tiene muchas opciones, aunque habría que probar lo que usted dice mediante testificales de los abuelos y todo aquellas pruebas que pueda reunir.
Estamos a su disposición si desea hacernos una consulta.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días

Debe usted acreditar, con documentos, testigos, etc., lo que afirma, al acudir al juicio que se celebrara como consecuencia de esa denuncia/demanda que le ha puesto su ex, por el impago de pensiones.

Lo mas urgente es que busque un abogado que le asesore y le defienda en juicio.

Nuestro despacho queda a su disposición para asesarle en lo que necesite.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga