Denuncia falsa de malos tratos

Realizada por Álvaro Izquierdo. 15 may 2015

Hola. Discutí con mi novia y esta me denunció por malos tratos, algo que es totalmente falso. Si puedo demostrar que es falso ¿qué sanción le puede caer a ella por mentir? Gracias

Mejor respuesta

Una vez que la denuncia que ha presentado contra Vd. se archive o sea declarado absuelto del delito que le ha imputado, podrá presentar una denuncia contra ella por acusación y denuncia falsa.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

La denuncia falsa constituye un delito tipificado por nuestro Código Penal (art. 456) que puede castigarse, en el más grave de los casos, con prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses.

Buenos Dias, le informamos que si ella denuncia algo falso que no pruebe, incurrirá en delito de acusación o denuncia falsa, que puede conllevar pena de prisión y multa. si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenas tardes Álvaro,

Cuando se archive el procedimiento o se dicte sentencia de absolución, usted podrá denunciarla. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días, Álvaro.

El artículo 456 del Código Penal castiga con penas de prisión o multa a los que con conocimiento de su falsedad denuncien haber sido víctimas de un hecho delictivo o acusen falsamente a otras personas como autores de infracciones penales.

La persona que ha sido denunciada falsamente puede, a su vez, denunciar o querellarse por injurias o calumnias contra el que formuló la falsa denuncia.

La pena máxima que podrían imponer sería la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses.

Para cualquier consulta o aclaración adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón