Denuncia de malos tratos, ¿qué puedo hacer si no quiero que vaya a la cárcel?

Realizada por kamila. 13 feb 2013

Hola, el año pasado yo hice una denuncia a mi pareja por maltratos psicológicos, al día siguiente era un juicio y él tiene alojamiento de la casa y no se puede acercar a mi a menos de 5 metros. Yo vivo con dos hijos (nuestros, de 2 años y de 4) en casa de él. Soy polaca y él español. En investigación policial dice que no hay ni pruebas ni testigos de los hechos. El médico forense dice que yo no tengo trastorno de ser mujer maltratada. Ahora parece que va a ser un juicio para que el juez tome una decisión, pero en realidad no quiero que mi pareja termine en la cárcel. Me gustaría que la denuncia no siga con el juicio, ¿qué puedo hacer yo? ¿Retirar la denuncia o algo? Bueno tampoco no quiero decir que denuncia fue falsa, todo era verdad (discutíamos mucho) pero quiero que se archive el caso penal. En realidad me gustaría que pudiéramos estar juntos otra vez... Él nunca tuvo antecedentes penales y yo tampoco. La fecha de la denuncia fue el 13.01.2012 y ya a pasó 1 año.

Mejor respuesta

Todas las declaraciones ya están hechas y ahora el juez quiere juicio (pero ¿para qué?, ¿para castigarle o decir que es inocente?) La última cosa que me examinó un médico forense, y el resultado dice que no tengo trastorno de ser maltratada. Otra cosa es que la abogada de mi ex me dice que tengo que ir a juzgado para decir que no quiero seguir con el juicio o retirar la denuncia. Por favor, ¿qué hago? Seguramente ya nadie me llama para declarar. Por favor quiero salvarlo de la cárcel, somos de Jaén. Mi abogada también quiere que vaya a juicio pero yo no! Os suplico que alguien me ayude.

Estimada Kamila, lo único que puedes hacer en este caso a estas alturas es acogerte a tu derecho a no declarar, y si no hay más pruebas que lo incriminen, seguramente la sentencia sea absolutoria.

Juristas Asociados Abogado en Sevilla