Denuncia daños morales y psicológicos

Realizada por janet. 1 sep 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Hola soy una chica de 29 años, estuve dos años con un hombre como pareja, alquilábamos juntos un piso y prácticamente vivíamos juntos. Él tenía uno suyo. Hace más de un año que decidí cortar con él porque no era feliz a su lado. Él se puso como loco, diciendo que no encontraría un hombre como él.

En ese tiempo él tenía a su nombre la línea de móvil que yo utilizaba, él lo cortó para ver los mensajes que yo recibía, se desesperó iba al piso queriendo volver. Le pedí las llaves y me las dio pero él entraba en la casa porque tenía más copias. Decidí dejar aquel sitio.

Cuando estaba mudando llama a mi amiga que estaba ayudándome con la mudanza para decirle que soy malagradecida, que voy a trabajar de noche, que voy a ir por mal camino. Nos alejamos, ya no sabía nada de él. En ese tiempo el empezó a hablar mucho con una amiga que teníamos en común pero que yo había dejado de lado su amistad porqué me parecía mala gente. Ella le llamaba, le decía que estaba mal con su amante y él iba junto a ella. Iban al cine, bueno, según él como amigos. Nosotros de vez en cuando hablábamos, yo había sufrido mucho cuando él me seguía por todas partes, pero estaba tranquila en ese tiempo...

En mi cumpleaños él me envía flores, al día siguiente me envía fotos mías porque trabajada de chica. Diciéndome cómo pude hacer esto, que él estaba muy dolido. Le llamé, le dije que quien le había enviado. Él no contestó y me dice que está dolido. Discutimos, todo eso me empezó a hacer mucho daño psicológicamente, estuvimos mucho tiempo sin hablar, cuando me entero que él fue junto a una chica conocida mía y de mi familia a mostrarle la foto y decirle que estaba haciendo eso y cosas así. Me entero porque esta chica le pregunta a otra si es verdad y le dice que no sabe nada.

La chica me envía la conversación y digo “Dios mío no puede ser que todavía siga metiéndose en mi vida después de todo lo malo que pase con él”. No sé si puedo denunciar por daños morales o psicológicos. Luego volví con él me contó que la chica esta que era mi amiga fue que le envío. Todo esto me está carcomiendo, volví con él pero no puedo llevar una vida tranquila... La vez pasada yo me puse nerviosa empecé a tirar cosas discutimos y marcó el 911 cuando él ve que empiezo a hablar él hace lo mismo y le dice a la policía que venga a llevarme, que estoy como loca. La policía viene, me encuentra llorando, ya se me había pasado los nervios.

Me pregunta si me ha dañado físicamente, le digo que no. Si me ha agredido verbalmente, le digo que no pero la verdad es que sí nos hemos agredido muchas veces verbalmente y creo que él me hace juegos emocionales.

No estoy bien, no puedo llevar una vida tranquila, todo esto a raíz de esa persona que publicó las fotos y también de él, ¿puedo hacer una denuncia por daños morales y psicológicos a él y a ella?

Mejor respuesta

Estimada Janet: tal como cuenta las cosas parecen muy liosas y requiere una entrevista sosegada, donde se pueda deducir claramente que hechos se pueden imputar. Parece ser que Vd. ha vuelto con su compañero, no se lo recomiendo, es como volver a ver la misma película, ya se sabe su final. Si lo desea, póngase en contacto conmigo y estudiaremos detenidamente su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Otras consultas sobre Derecho Honor, Intimidad e Imagen