Denuncia abogado

Realizada por Diego. 16 abr 2014

Tengo un hijo de 12 años. Su madre y yo nunca nos casamos y cuando rompimos nunca firmamos un convenio regulador ni de custodia ni de manutención. Yo siempre le he pasado una cuota al mes a buena fe, porque es mi hija. El problema es que de unos meses acá no he podido pasársela porque estoy en desempleo pero nunca me he desentendido de ella y le he comprado cosas en función a lo que he podido. Ahora ella me reclama el dinero a través de un abogado que me ha dicho que si no le pago lo atrasado aconsejará a su clienta a que me denuncie a la guardia civil. Mi pregunta es ¿puede reclamarme ese dinero si no había convenio y denunciarme? Cobro 426 del subsidio y tengo otro hijo más y una hipoteca. ¿Cuánta pensión me pueden estipular a la hora de regularlo? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Nuestro consejo es que regule su situación, que interponga Demanda en la que por Sentencia se regule la guarda y custodia de la hija, el régimen de visitas y el importe de la pensión de alimentos a abonar, que el Juez establece en función de los ingresos y gastos de los progenitores, y gastos de la hija. En determinados casos puede solicitarse la suspensión temporal de pago de la pensión (deberíamos estudiar el asunto y esta opción, ya que comenta que sólo cobra los 426€ y tiene otra hija). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días.

Poco más que añadir con respecto a mis compañeros. Sí puedo decirle que debe estar tranquilo puesto que usted no ha incumplido absolutamente ninguna obligación. Demostrar ese acuerdo verbal por el que se establecía una pensión de alimentos será cuanto menos difícil.

Si lo que ella pretende, por medio de su abogado, es una pensión de alimentos deberá presentar demanda ante el juzgado y, dada su situación económica actual, el juez será condescendiente respecto a la fijación de una cantidad, la cual será o 0 o una cantidad muy cercana a ello.

Puede consultar con nosotros sobre cualquier novedad.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Yo nunca me he desentendido de ella. Pasa casi todos los fines de semana conmigo y vacaciones. Siempre he hecho lo que ha estado en mi mano por ella. Pero su abogado fue muy agresivo conmigo, incluso amenazándome con la cárcel y me da miedo que la denuncia prospere. Estoy desesperado porque si no le he pagado es porque ya estoy en una espiral de deudas a las que no puedo hacer frente y pasándole lo que siempre había hecho ya no tendría ni para subsistir.

Constituye delito de abandono de familiar dejar de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, que se hallen necesitados.

En este delito no se castiga el impago de una pensión de alimentos establecida por un Juez, sino únicamente no abonar nada para la alimentación de sus hijos cuando se hallen en situación de necesidad.

Por ello, hasta que se regule por un Juez una medidas paterno filiales que establezcan a quién le corresponde la guarda y custodia, el régimen de visitas para el otro progenitor y la cuantía de la pensión de alimentos, serían conveniente que al menos pasara una mínima cantidad mensualmente en concepto de alimentos para sus hijos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:
Como poder, puede denunciarle, pero la denuncia no va a prosperar, dado que Ud. no tiene una sentencia que le obligue al pago. El ilícito penal consiste en incumplir obligaciones estipuladas en sentencia.

La pensión dependerá no sólo de sus ingresos, si no también de los de la madre y los gastos del menor.

Saludos,

Lex Situs Abogado en Algeciras