Denegación subsidio mayores de 55 años

Realizada por piera. 16 feb 2016 Abogados laboral

Buenas tardes.

En agosto 2015 presenté solicitud para subsidio mayores de 55 años, con todos los requisitos requeridos por la ley, al no recibir respuesta, me personé a la oficina en octubre y, me dijeron que estaba todo en orden, pero pendiente del documento relativo a la cotización en mi país de origen Italia, porqué al ser una prestación contributiva, necesitaban reunir toda la información. 19 años cotizados en España y 8 años cotizados en Italia.

A principio de noviembre recibo la denegación porqué no reúno los requisitos para percibir la pensión de jubilación y no tengo cotizados los 15 años requeridos. Obviaré mi cabreo máximo frente a semejante mentira, fui con mi asesor a pedir explicaciones y nos dieron portazo, presentamos alegaciones diciendo que en ningún momento ni en ningún documento aparece una solicitud de pensión para jubilación, que lo que se pide es prestación para los 55 años y que tienen presentada también mi vida laboral que indica claramente los años cotizados.

Otra denegación alegando los mismos motivos. Me queda acudir al tribunal social, ¿es aconsejable poner todo en manos de un abogado? Leí que podría presentar la reclamación yo sola, pero esta vez quiero estar segura de que me reconozcan un derecho que todos dicen me pertenece sin duda alguna.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Piera,

Sí es aconsejable poner en manos de acciones legales. Necesitamos analizar toda su vida laboral, así como cada paso dado en esta petición de subsidio, así como las denegaciones obtenidas.

Podemos encargarnos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Dias Piera, le informamos que si a usted se le han denegado y le han notificado dicha resolución, dispondrá de un plazo legal para instar acciones legales por la via laboral, y además está en su derecho de hacerlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral