Demostrar una quemadura en peluquería

Realizada por david. 8 jul 2015

Me he realizado una depilación láser en una peluquería y me han quemado un poco los brazos. ¿Puedo pedir una indemnización? No tengo ningún documento que demuestre que haya estado allí. Gracias

Mejor respuesta

¿No tiene factura por los servicios?. Debería poner una reclamación en el establecimiento y debería tener algún testigo que acreditara que ha estado allí haciéndose la depilación. Igualmente necesitará toda la documentación médica que acredite la quemadura, el tratamiento etc... Lo primero de todo será acreditar el nexo causal de sus lesiones con el hecho de que ellas se deriven de una intervención en dicho establecimiento y a partir de ahí cuantificar el daño. Si el establecimiento dispone de una póliza de responsabilidad civil, hable con el responsable y que de parte de lo ocurrido.

Un cordial saludo

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenas tardes David,
Aunque no tenga factura, puede reclamar y hacer uso de otros medios de prueba. El establecimiento tiene que tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños.
No obstante, si no quisieran hacerse cargo de la reclamación y con independencia de las acciones que ejercite para que le indemnicen por sus quemaduras, el establecimiento está obligado a tener hojas de reclamaciones para que puedan ser rellenadas por los usuarios, y de este modo, también le quedaría constancia de que le prestaron el servicio, y a veces, para evitar sanciones de la Administración el establecimiento se aviene a dar parte al seguro.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas Tardes David, lo primero que debe hacer es formular reclamación en el local donde se lo hicieron, y además si quiere reclamar indemnización deberá probar esas lesiones y que fueron responsabilidad de ese establecimiento. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Es necesario que acredite con un parte médico las lesiones sufridas, e igualmente puede solicitar el recibo del pago de los servicios.

Si el establecimiento tiene concertado una póliza de seguro por responsabilidad civil, puede dar un parte a la Compañía.

En caso de no ser atendida en su solicitud, puede formular una reclamación en la oficina de Consumo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

El principio debería ser hacer una reclamación, en vía administrativa, para lo que deberá solicitar una hoja de reclamaciones en el establecimiento en concreto. A partir de ahí podemos estudiar las distintas opciones de demanda.

Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca