demostrar a hacienda que no se ha cobrado una cantidad

Realizada por Antonia. 29 feb 2016 Abogados multas

Mi hermana es disminuida y cobra una pensión del colegio de médicos en calidad de huérfana. Cada año desde hace 9 años es así. El año 2011 la entidad cambio de nombre. Ese año y solo ese a hacienda le consta el cobro de dicha cantidad desde las dos entidades aunque solo recibió una.

Colegio de médicos ha hecho certificado sobre lo recibido pero a hacienda no le basta pues en sus datos le constan los dos cobros. No sabemos como demostrar este hecho. Ella solo tiene una cuenta en una entidad bancaria pero tampoco sabemos cómo demostrarlo.

Todo ello supone una multa de hacienda totalmente injusta.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, diríjase a la "entidad", a que se refiere en su consulta que cambió de nombre, y a la entidad con el "nuevo nombre", así como al Colegio de medicos, para que le efectúen un certificado en el que se haga constar que la única pensión que percibe un hermana es la del colegio de médicos, por orfandad, y que los cambios de denominación de la entidad, no implican duplicidad en el cobro.
Hable también con el banco, para que le efectúe certificado con extracto de la cuenta del año 2011, completo, reseñando las pensiones que ha recibido y su procedencia: (saldra solamente una pensión de orfandad).
Mª José Aragó Domingo- Abogada-
JORGE MUÑOZ CONSULTORES SLP

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Debe presentar la documentación del banco (certificado de los ingresos por esta pensión) debidamente junto con un escrito. En caso de que no se tengan en cuenta sus alegaciones, debe recurrir la multa. Tenga muy en cuenta los plazos que le indicarán en las notificaciones, en caso de no recurrir la sanción se considerará acto firme y consentido y no podrá hacer nada posteriormente, aunque lleve razón. Le aconsejo que se ponga en contacto cuanto antes con un abogado experto en contencioso administrativo

Celia Lledó Rico Abogado en Villena

62 respuestas

Buenas tardes,
Tiene una opción que es ir a las dos bancos para que le redacten un documento donde le indiquen que por un error se duplicaron las cantidades, firmado por el director o por el subdirector del banco en cuestión. Además puede aportar los justificantes bancarios de años anteriores de que unicamente tiene un ingreso, además de la solicitud de una unica ayuda para su hermana disminuida. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas